Un astrónomo, o alguien a quien le gusta mirar al cielo, podría haber notado algo extraño en una noche en el noroeste del Pacífico: luces deslumbrantes en el cielo. Las luces fueron vistas alrededor de las 21:00 horas e inmediatamente en las redes sociales se pensó en meteoritos o accidentes aéreos, pero no es exactamente el caso.De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. ha hipotetizado más bien detritos causados por Falcon 9, spacex
Cohete Falcon 9 de SpaceX
La agencia escribió inmediatamente en Twitter: «Mientras esperamos una mayor confirmación de los detalles, aquí está la información no oficial que tenemos hasta ahora. Los objetos luminosos amplificados en el cielo fueron los restos de un Falcon 9, este cohete que no pudo volver a entrar en órbita. Del video no parece ser un meteorito o un objeto similar o, al impactar con nuestra atmósfera, se habría movido más rápido. No esperamos impactos en el territorio de nuestra región. Una vez disponible, se informará de más información.»
Based en el video observado, esto parece más probable que un meteorito bolide u objeto similar, ya que se estarían moviendo mucho más rápido en el impacto con nuestra atmósfera. No se esperan impactos sobre el terreno en nuestra región en este momento. Se publicará más información a medida que esté disponible.
— NWS Seattle (@NWSSeattle) 26 de marzo de 2021
Morgan Palmer, meteorólogo jefe de la estación de televisión de Seattle KIRO-TV, explica cómo parte del cohete se averió al volver a entrar en la atmósfera después de 22 días en órbita. Y añade en el tuit que de lo contrario los meteoros se habrían movido mucho más rápido a medida que se quemaban.
La velocidad relativamente lenta de ruptura me parece probablemente un satélite, parte del cohete, basura espacial, algo así rompiendo con el reingreso. Algo que estaba en órbita terrestre. Los meteoros generalmente se estarían moviendo mucho más rápido a medida que se queman. ¡Pero ya veremos!
— Morgan Palmer (@MorganKIRO7) 26 de marzo de 2021