Lyft amplía el servicio de «asistencia» para las recogidas médicas

Lyft amplía su servicio de "asistencia", apoyando a quienes necesitan más "asistencia física" durante las visitas al médico y otras citas sanitarias.

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Lyft ha decidido ampliar su servicio de «asistencia» para las recogidas sanitarias, apoyando a quienes necesitan más «asistencia física» durante las visitas al médico y otras citas sanitarias.

Lyft amplía el servicio de «asistencia» para la recogida de enfermos

El viernes 28 de enero, Lyft Healthcare anunció que se ha asociado con ChenMed, un proveedor de atención primaria, para ofrecer «Lyft Assisted» en más de 20 mercados de Estados Unidos. Lyft describió el nuevo servicio como un «nivel mejorado para los clientes que desean una asistencia física ligera de puerta a puerta para sus citas médicas.»

El nuevo servicio asistido de Lyft se ha puesto en marcha a medida que la empresa y su rival Uber se expanden más en el sector sanitario. Esta misma semana, Uber Health anunció sus planes de contratar a su primer director médico. Así pues, ambas empresas están forjando alianzas con proveedores médicos y aseguradoras de salud que se ocupan de más y más cuestiones, desde el reparto de viajes hasta las citas o la entrega de recetas.

«Lyft Assisted demuestra la dedicación de Lyft Healthcare a la reducción de la brecha en el transporte, de forma similar a como otros han reducido la brecha digital en la pandemia»; dijo Buck Poropatich, director de Lyft Healthcare. «Nos lanzamos a finales del año pasado con un socio emblemático, ChenMed; una clara demostración del compromiso de Lyft con el vertical de la salud y las poblaciones que servimos.»

En la asociación de Lyft con ChenMed, los conductores reciben a los clientes en la puerta de su casa o de un centro sanitario; «para dar un brazo, ayudar con los objetos personales ligeros de la persona y acompañar a los individuos hasta y desde el coche», informó una portavoz de Lyft.

ChenMed gestiona centros médicos principalmente para las personas mayores con derecho a Medicare en todo el país.

Los planes de futuro de la empresa

La empresa explicó que el servicio es popular entre los clientes de edad avanzada u otros clientes con problemas de «movilidad leve», como problemas de visión o personas que no pueden conducir después de una operación. Los participantes en el programa de conductores asistidos deben completar una formación «tutorial» para aprender a proporcionar posibles necesidades de asistencia física.

Lyft Assisted, que actualmente está en nueve mercados, llegará a 21 en marzo. El servicio está disponible actualmente en los mercados de Tampa, Orlando, Lakeland, Bradenton, Broward/Palm Beach y Miami, así como en Atlanta (Georgia) y los mercados de Tidewater y Richmond (Virginia).

En marzo, los nuevos mercados serán Louisville, Ky.; Nueva Orleans; Jacksonville, Fla.; los mercados de Ohio de Columbus, Cleveland y Cincinnati; Detroit; Houston; St. Louis, Mo.; Memphis, Tenn. Y los mercados de Indiana de Fort Wayne e Indianápolis.

«Hemos recibido una respuesta increíblemente positiva, como demuestra la calificación de 4,9 sobre 5,0 de los pasajeros de los viajes asistidos por Lyft», dijo Poropatich. «Debido al tremendo éxito que hemos visto, seguiremos escalando a lo largo del primer semestre de 2022».

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