La estrella multimillonaria de «Shark Tank», Mark Cuban, ha esbozado algunas tácticas clave que todo empresario debe seguir para que su negocio sobreviva a la pandemia.
Mark Cuban: 4 cosas que todo empresario debe hacer para sobrevivir a la pandemia
En el evento virtual de la Semana de la Pequeña Empresa de la Administración de Pequeñas Empresas, el multimillonario Mark Cuban desveló algunos de los trucos que todo empresario debería seguir para capear la pandemia.
En un discurso en la Cumbre Virtual de la Semana Nacional de la Pequeña Empresa 2021 de la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU., la estrella de Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks dio cuatro consejos para que los empresarios tengan éxito durante la pandemia y hagan frente a las amenazas de ciberseguridad de la inteligencia artificial.
«Dirigir una pequeña empresa nunca es fácil, pero hemos elegido esta vida», dijo.
1. Ser ágil
No es ningún secreto que el pivotaje ha permitido a muchas empresas superar la pandemia. Aunque nadie podía predecir la llegada del COVID-19, Cuban explicó que seguir adaptándose a ella es lo que más le ayuda a avanzar: «Aprendes cosas nuevas porque el aprendizaje es tu habilidad».
2. Comunicar con honestidad y autenticidad
La semana pasada, dijo Cuban, una empresa en la que participa fue hackeada. Alguien hizo clic en el enlace equivocado, fue víctima de una estafa de phishing y la empresa perdió 500.000 dólares de su cuenta de Shopify. Entonces… ¿qué hacer en una situación así? «Hay que ser honesto, hay que comunicar y hay que volver a trabajar», admitió. Aconsejó a las empresas que fueran transparentes con todas las partes interesadas mientras trabajan para solucionar el problema.
En tiempos difíciles, puedes tener problemas con la cadena de suministro, ansiedad por la pandemia o problemas con los empleados, pero la gente mostrará su respeto si eres auténtico y honesto con ellos sobre lo que está pasando, reiteró Cuban. Si se gana el respeto de la gente, aumentará el número de personas que quieran trabajar con una empresa determinada.
3. Me encanta su producto
Las ventas son difíciles, pero también son fundamentales para cualquier negocio, dijo Cuban. Los trucos para usar cuando parece que no puedes vender más son decirte a ti mismo que cada ‘no’ está más cerca de un ‘sí’ y amar tu producto. Si tiene ese amor y cree que lo que vende mejorará la vida de los demás, puede encontrar fácilmente la motivación que necesita y proporcionar un modelo positivo para otros empleados y vendedores de la empresa.
4. Al día con el futuro
Cuando Cuban tenía 20 años y vendía ordenadores a gente que estaba convencida de que sus libros funcionaban bien, estaba en algo. Hoy en día, opina lo mismo sobre cosas como la inteligencia artificial y las criptomonedas. «‘El cambio es inevitable’, subrayó. Se puede crear una ventaja competitiva apoyándose en la última tecnología», añadió. Y aunque no es necesario que se convierta en un experto en bitcoin, por ejemplo, sí debe tener una visión clara de cómo podría afectar a su negocio.
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