El éxito de un nuevo producto depende tanto de las características de éste como de las estrategias utilizadas para darlo a conocer. Actualmente las plataformas digitales son una de los principales herramientas utilizadas para la ejecución de marketing digital.
El marketing digital es quizá el paso más determinante en el éxito de un producto, esto se debe a la manera de venta.
En este artículo encontrará las estrategias más utilizadas y de mayor alcance.
Importancia de estrategias en marketing digital
Cuando se habla de crear la estrategia, se debe tener claro el público al que va dirigido, beneficios del producto y fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta que actualmente las plataformas web tienen gran influencia en la toma de decisiones de los usuarios, compartiremos estrategas utilizadas en marketing digital.
1. Presupuesto
Determinar el presupuesto con el que se pretende promocionar un nuevo producto es la clave, ya que con esto tenemos claro hasta que punto o a cuál estrategia se le puede dar mayor impacto.
2. Buyer Persona
En las estrategias de ventas en línea, este personaje ficticio representa el cliente ideal para la empresa, por tanto, ayuda a determinar qué lo motiva como interactúa con los clientes potenciales. Uno de los éxitos de plataformas de streaming como Netflix o Amazon es la manera correcta en la que implementan dicho personaje en redes sociales.
3. Prelanzamiento del producto
Escoger un puñado de personas con alguna influencia en redes es una de las estrategias más utilizadas, esto ayuda a que las personas se cuestionen sobre el producto y esperen por él. Por tanto, deberás acordar con los seleccionados ciertas normas a cumplir para no sobrexponer el producto.
4. Comunicación eficaz
Invierte tiempo en crear una estrategia de marketing planeada. Establece fechas claves para cada intervención donde se comunique sobre el producto y procura utilizar los canales correctos para la divulgación.
5. Dominio redes sociales
No subestime el poder de las redes sociales, si ya tiene en marcha el buyer persona y el prelanzamiento; recuerdo que debe crear un ecosistema digital donde los transmedia destaquen. Es decir un mismo producto estratégico puede presentar de maneras muy diferentes dependiendo de la plataforma social utilizada.
6. Inbound Marketing
Sirve para captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO o redes sociales. El objetivo es que los usuarios sean quienes ayuden a posicionar la marca a través de sus reacciones ante la información otorgada.
7. Buzz marketing digital
El voz a voz siempre ha sido una de las estrategias más sólidas. Por tanto, con el apoyo de los influenciadores y posterior lanzamiento, todas las bondades del producto deben destacar, para eso se podrá hacer uso de blogs o páginas especializadas en redactar o comentar sobre los nuevos productos del mercado.
8. Atención al cliente
Todo es estrategia y los clientes deben estar satisfechos en todos los aspectos desde la ilusión de un nuevo producto, la información variada sobre éste y desde luego lo más importante la atención que se da en los diferentes canales comunicativos de la empresa.
Bonus
No olvide lo tradicional del marketing, si bien la estrategia más fuerte se hará en las plataformas digitales, elementos como una base de datos, conocer y reconocer a la competencia y por último el tradicional email marketing, son herramientas que continúan ayudando a las empresas con sus estrategias.
Con estás estrategias claves y sencillas ahora podrás tener una visión más profunda sobre la importancia del marketing digital y su correcto funcionamiento para presentar un nuevo producto al mercado.
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