Menu
in

McDonald’s recupera un acuerdo de 105 millones de dólares del ex director general Easterbrook

McDonald's recuperó en concepto de indemnización del ex director general Steve Easterbrook, que fue despedido por mala conducta.

McDonald's recupera un acuerdo del ex director general Easterbrook

McDonald’s ha recuperado 105 millones de dólares en concepto de indemnización del ex director general Steve Easterbrook, que fue despedido por ocultar relaciones prohibidas con los empleados.

McDonald’s recupera la indemnización del ex director general Easterbrook

A la vista de lo anunciado a través de un comunicado oficial difundido el jueves 16 de diciembre, McDonald’s ha resuelto una demanda contra el ex director general Steve Easterbrook, despedido en 2019, recuperando el capital y el efectivo de su indemnización por despido valorado en 105 millones de dólares.

Según el comunicado, se desprende que Easterbrook no habría recibido la indemnización si hubiera sido «sincero» sobre su mala conducta.

La empresa despidió a Steve Easterbrook en noviembre de 2019 después de que una investigación llevara a descubrir que había mantenido una relación consentida con una subordinada, lo que infringía la política de la empresa.

El gigante de la comida rápida demandó al ex director general de la compañía en agosto de 2020 tras una auditoría interna; alegando que había mentido a los investigadores sobre su mala conducta, incluidas las relaciones sexuales con múltiples empleados, y que había destruido pruebas de su mala conducta.

Steve Easterbrook se disculpó, alegando que no había defendido los valores de McDonald’s ni «hecho lo correcto».

La investigación interna iniciada por la empresa de comida rápida

Como resultado de las auditorías internas que se llevaron a cabo en la empresa a lo largo de 2020; se encontraron correos electrónicos del ex director general Steve Easterbrook que contenían docenas y docenas de materiales multimedia que mostraban desnudos. Las fotografías eran de tres empleados de la empresa, contratados a finales de 2018 y principios de 2019. Los correos electrónicos se almacenaban en servidores internos.

En relación con el descubrimiento realizado, el ex director general de McDonald’s; Steve Easterbrook, de 54 años, habría borrado los correos electrónicos almacenados en su teléfono. En el transcurso de la demanda, McDonald’s afirmó que Easterbrook mintió sobre su conducta para recibir una indemnización por despido.

El ex consejero delegado de la compañía se había convertido en el primer ejecutivo de McDonald’s en 2015; tras su paso por el puesto de director de marca de la compañía y jefe de Reino Unido y Norte de Europa.

Deja una respuesta