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Best-Be: el nuevo modelo de comercio electrónico B2B

El Media-Maker en el centro de la nueva revolución que afecta al sector del comercio electrónico.

Comercio-electrónico

La pandemia cambia el rostro del comercio electrónico en Italia. Esto se destaca en el último informe del Observatorio de comercio electrónico B2C de la Escuela de Administración del Politecnico di Milano, en colaboración con Netcomm. Ante el crecimiento más significativo de la historia de la compra de productos online (+5.500 millones de euros en 12 meses), los servicios reducen a la mitad su valor (-47%) debido a la crisis que ha golpeado, ante todo, al sector turismo y transporte.

Comercio electrónico: los sectores de éxito y la nueva revolución

En términos absolutos, hay tres sectores que más contribuyen al crecimiento: de los 5.500 millones de euros de incremento total, 1.100 millones son realizados por Food&Grocery, 1.000 millones a TI y electrónica de consumo y 700 millones a Ropa. En el sector de los servicios, el sector del turismo y el transporte está en un importante revés: -56%, valorado en 4.800 millones de euros. Sectores de servicios agregados en «Otros» (-30%) por valor de 805 millones de euros.
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En este escenario toma forma una nueva revolución en el sector, en la que se encuentra el protagonista de Media-Maker, una empresa especializada en la producción y distribución de contenidos multimedia y producciones de audio visual que desarrolla proyectos multimedios para cualquier tipo de cliente. Con un modelo de negocio eficiente y la capacidad de operar con el trueque de medios, la compañía también gestiona una cartera de espacio publicitario a través de diferentes tipos de canales. Pero el propio Media-Maker se está preparando para una transformación importante, destinada a tener un impacto significativo en el mercado del comercio electrónico B2C.

Best-Be: un nuevo modelo de comercio electrónico B2B

El motor del cambio es la reciente ampliación de capital suscrita por Dalton Management. Una transacción que ve a Dalton adquirir una participación del 41% en la empresa a través de la transferencia en especie del 51% del capital social de la filial Ubilot, operando en el desarrollo y comercialización de plataformas virtuales, comercio electrónico, utilidades, inteligencia artificial, blockchain y juegos, y la rama de la empresa formada por la actividad de la plataforma tecnológica y de software «Gaming Service Provider«, sujeta a la integración de Media-Maker. ¿El objetivo? Integrar las habilidades de las dos empresas para iniciar el desarrollo y la comercialización de tótems interactivos, listos para favorecer el encuentro entre la experiencia de compra a través de puntos físicos y una nueva idea de comercio electrónico.

«Un nuevo modelo – dice Michela Bariletti, directora general de Dalton Management – de comercio electrónico B2C, este es el objetivo que nos proponemos favorecer con el nacimiento de una nueva plataforma, Best-Be, que también pretende ser un referente ético para el mercado. Una comunidad de usuarios activos que participan en el resultado global, también a través de la presencia de puntos físicos. Con esta transformación, B2C se suma a la larga experiencia adquirida por Media-Maker en el ámbito B2B, completándolo y enriqueciéndoloolo».
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La plataforma, de hecho, dispuesta a dialogar con los tótems repartidos por todo el país, ofrecerá acceso al mundo del B2C incluso a las pequeñas empresas, a las pymes, que hasta ahora se han mantenido alejadas del mundo online o han tenido que correr a empiezas de nuevo, a menudo de forma artesanal y desorganizada, con el advenimiento de la pandemia. «Nuestro proyecto -explica Bariletti- nació mucho antes de la emergencia sanitaria, lo que sin duda dio una importante aceleración a la digitalización de las realidades de producción. Lo que pretendemos es crear una red de empresas, capaces de colaborar y ofrecer la experiencia y la profesionalidad adquirida a lo largo de los años, permitiendo que todos puedan hacer uso de herramientas y asesoramiento a la altura de las grandes empresas. Nuestra plataforma será una verdadera incubadora de empresas ”.

La nueva plataforma se basa en el potencial de la inteligencia artificial, llamada a personalizar cada vez más la experiencia de compra de los usuarios, con propuestas específicas en línea con perfiles individuales. Entre las novedades también se encuentra la capacidad de las herramientas de compra para reconocer hasta seis emociones expresadas por los usuarios durante el proceso de compra.

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