Existen estadísticas que dan a conocer cuáles son los mejores países del mundo para invertir en inmuebles, pero primero te explicamos ¿Por qué invertir?
¿Por qué invertir en inmuebles?
Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones de rentabilidad para quienes ven futuro en su economía, ya sea para alquilar, vender o vivir.
Los inmuebles, son una opción segura en las inversiones; siendo un ingreso pasivo, no volátil, que afianza el historial financiero, y la inversión a largo o mediano plazo.
Tras la llegada del Covid-19, la desaceleración del crecimiento económico afectó el sector inmobiliario, y cambió algunas exigencias de los inversionistas a la hora de comprar, según la revista Forbes de España. Por ejemplo, el trabajo remoto trajo consigo, el deseo de estar en un lugar tranquilo, lejos del tráfico y el estrés.
Asesoría legal en el país que quiere invertir
- Busque los mejores países para invertir en inmuebles: el lugar que más se acomode a su gusto, necesidad, y dinero.
- Luego, asesórese correctamente sobre los trámites que debe hacer en el país que desea, y las leyes que lo restringen o benefician para hacerlo.
¿Cuáles son los mejores países para invertir en inmuebles?
La conectividad digital, la economía, el transporte, y la cultura son cualidades destacables para escoger el lugar de inversión. Aquí, algunos de los mejores países del mundo para invertir en inmuebles:
Portugal: un país turístico
Portugal es uno de los países más buscados para vivir. Su capital, Lisboa, se roba las miradas de inversionistas interesados en la calidez de su clima, la arquitectura de su ciudad, y la belleza de sus playas. Además de admirar su crecimiento económico anual.
España: un país cultural
Según la revista Forbes de España; Madrid y Barcelona, son dos de las ciudades europeas que más se destacan a la hora de invertir. Su calidad de vida, es un atractivo para inversionistas extranjeros.
Singapur: el país del futuro
Es un país atractivo con un sistema educativo elogiado, una economía robusta, y una tecnología avanzada. Singapur es considerado uno de los países más ricos de Asia, con una baja tasa de criminalidad, desempleo, y pobreza.
Canadá: un país feliz
Un país multi-racial, que cumpliendo con algunos requerimientos abre la posibilidad de obtener la residencia a quien invierte allí. Toronto y Quebec, ciudades de progreso.