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Mercado secundario de nombres de dominio de Dot-Com da 2.000 millones de dólares

Hay cuatro tipos de dominios dentro de este mercado y difieren según el tamaño de su cartera.

Más de la mitad de los clientes en línea en todo el mundo visitan sitios web corporativos para comenzar búsqueda de productos, directamente o impulsados por los motores de búsqueda. Incluso aquellos dirigidos por sus amigos y las redes sociales eventualmente van al sitio web de una compañía.

Por lo tanto, la compra de nombres de dominio (a menudo un Dot-Com) es un paso inicial importante en la construcción y comercialización de un negocio. Incluso si se hace en el mercado secundario.

Mercado secundario de nombres de dominio Dot-Com: ¿Qué es?

Por lo general, los clientes finales pueden comprar y registrar un nombre de dominio a través de una empresa de registro. Esta transacción que se denomina registro primario del mercado minorista. Sin embargo, no con poca frecuencia, un nombre de dominio que usted piensa, ya ha sido registrado por otra persona, pero no con fines comerciales. Es decir, está disponible para su reventa en el mercado minorista secundario. Entre las historias de nombres de dominio vendidos en el mercado secundario se encuentra Voice.com, que se vendió por 30 millones de dólares en 2019.
¿Con qué frecuencia sucede esto? ¿Quién es el propietario de los dominios para la reventa? ¿Quién los compra? ¿Por cuánto se venden? Estas son preguntas interesantes, pero es difícil obtener datos concretos responder. Las estimaciones del tamaño del mercado oscilan entre 1 mil millones y 3.000 millones de dólares. Aún hay poca comprensión de los actores y las dinámicas involucradas.

¿Cómo está distribuido el mercado de dominios?

Para comprender mejor el mercado secundario de Dot-Com y desarrollar una visión de alto nivel de la dinámica del mercado, se realizaron encuestas y entrevistas con más de 60 inversores de dominio y proveedores de servicios. Estos son algunos de los resultados más interesantes:

  • La mayoría de los nuevos dominios Dot-Com están registrados en el mercado primario. En 2020, hubo un total de 39 millones de nuevos registros de dominio en el mercado primario minorista. En comparación con 1 millones de reventa en el mercado minorista secundario.
  • Sólo pueden revenderse los nombres de dominio que no se vendan 150-200 veces más caros con un precio promedio de $1,700-$2,500.
  • El resultado neto es que el mercado secundario ($2.1 mil millones al año) es casi el tamaño del mercado primario, (2.300 millones de dólares al año) y casi el doble de los ingresos mayoristas del registro (1.100 millones de dólares al año). En otras palabras, casi la mitad de los dólares gastados por los usuarios finales en la compra de nuevos dominios va a los usuarios de dominios.
  • Los ingresos de mercado secundario han aumentado un 26% desde 2018 y el inventario propiedad de los dominios representa el 18% de todos los registros de Dot-Com.
  • los Domainers pueden dividirse en 4 segmentos en función del tamaño de su cartera:
    • Domainers corporativos: hay decenas de domainers. Cada uno de ellos posee más de 10.000 dominios y juntos poseen el 26% del inventario del mercado secundario.
    • Domainers de alto volumen: este segmento tiene varios miles de domainers. Cada uno de ellos posee de 101 a 10.000 dominios y juntos poseen el 18% del inventario del mercado secundario.
    • Domainers de bajo volumen: los domainers de este segmento no tienen más de 100 dominios. Son demasiado numerosos para ser contados de manera confiable, y juntos poseen el 13% del inventario del mercado secundario.
    • Domainers privados: el último segmento es un segmento opaco, que es un segmento donde los modelos de propiedad y los números son difíciles de estimar. Estos dominios poseen el 43% del inventario del mercado secundario.
  • Los domainers corporativos aumentaron la insidencia en ventas en un 44% y los inventarios en un 7% al año, mientras que los domainers de alto volumen disminuyeron las ventas en un 2% e inventarios al 6,1% anual. Esto indica la consolidación general en la industria, mientras que los domainers de gran volumen venden sus carteras en masa a las empresas.
  • La mayoría de las transacciones en el mercado secundario (alrededor del 55%) contase en los mercados, algunos de los cuales son propiedad de empresas de registro.
  • El mercado secundario chino ha disminuido significativamente, del 45% de todas las transacciones en 2017 al 18% en 2020. Al mismo tiempo, el mercado estadounidense creció, representando el 30% de las transacciones en 2020, desde el 10% en 2017.

El futuro de los nombres de dominio

De vistas al futuro, es probable que el número de dominios mantenidos para la reventa siga superando el número de dominios en poder de los usuarios finales. Esto significa que aumentará la proporción de registros de Dot-Com en poder de los domainers. Los registros privados ocultarán cada vez más todos los aspectos del mercado, incluidos los inventarios de transacciones y los volúmenes. La consolidación del mercado minorista secundario continuará hasta hasta que queden pocos dominios de gran volumen. Entre los dominios de bajo volumen, las barreras de entrada bajas permitirán un crecimiento sostenido de los inventarios, y aunque los dominios de bajo volumen pueden tener dificultades para monetizar sus compras, es probable que su entusiasmo y deseo de dominar probablemente sean suficientes a corto y mediano plazo para llevarlos al mercado. Por último, los domainers corporativos podrían tratar de mantener el crecimiento del volumen de ventas con nuevos modelos de negocio, por ejemplo, a través de ventas financiadas por el usuario final.

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