Menu
in

Meta se ve obligada a vender Giphy, presionada por el regulador británico

Meta, la empresa anunciada por Mark Zuckerberg, se ve obligada a vender Giphy debido a la presión del regulador británico.

Meta se ve obligada a vender Giphy, presionada por el regulador británico

La nueva empresa Meta, anunciada a finales de octubre por Mark Zuckerberg, se ve obligada a vender Giphy debido a la presión del regulador británico.

Meta se ve obligada a vender Giphy por la presión del regulador británico

Meta Platforms Inc, ormalmente conocida como Facebook Inc; se enfrenta a un nuevo revés en el Reino Unido, ya que el regulador británico ha decidido bloquear la adquisición de Giphy, el mayor archivo de GIFs de Internet, por parte de la compañía. El regulador dictaminó que la compra podría perjudicar la competencia entre las plataformas de medios sociales.

Meta, los cargos presentados contra la empresa por la CMA para la adquisición de Giphy

En cuanto a la decisión del regulador británico, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) argumentó que la adquisición de Giphy por parte de Facebook Inc; ahora Meta Platforms Inc, podría aumentar los problemas de competencia tanto en la provisión de publicidad en el Reino Unido como en los servicios de redes sociales en todo el mundo.

Según informa la CNBC, el regulador ha dictaminado que Facebook debe vender Giphy. En resumen, la autoridad señaló que la adquisición aumentaría el tráfico de los sitios propiedad de Facebook, como WhatsApp e Instagram, en los que actualmente se invierte el 73% del tiempo que los usuarios británicos pasan en las redes sociales.

Otra cuestión relacionada con el tema es el impacto en la industria gráfica. En su momento, con la adquisición de Giphy, Meta canceló los servicios publicitarios de la plataforma de GIFs, afectando a las campañas que explotaban el formato para llegar a otras audiencias.

La importancia de la decisión de la CMA

El martes 30 de noviembre, un portavoz de Meta declaró: «No estamos de acuerdo con esta decisión», y añadió: «Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluido un recurso».

Peter Broadhurst, socio del bufete de abogados Crowell & Moring, dijo que la decisión de la CMA era muy importante.

El abogado, de hecho, destacó a través de un comunicado oficial lo siguiente: «Es la primera vez que la CMA bloquea un gran acuerdo de tecnología digital y señala la dirección en la supervisión del regulador británico de acuerdos similares en el futuro. La decisión también sugiere que la CMA no se echará atrás ante las preguntas y críticas sobre la jurisdicción y el exceso de poder. Este es exactamente el tipo de acuerdo que la CMA considera que debe examinar».

En octubre, la adquisición de Giphy ya le costó a Facebook una multa de 50,5 millones de libras, fijada por la CMA durante la primera fase de la investigación, mientras que el acuerdo se acordó por valor de 400 millones de dólares.

Deja una respuesta