El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado que ha adquirido la empresa de reconocimiento de voz Nuance Communications por 19.700 millones de dólares. Esta se convierte en la segunda mayor adquisición de Microsoft desde que compró LinkedIn en 2016 por 27.000 millones de dólares. También es su mayor compra de 2021, después de comprar el fabricante de videojuegos ZeniMax por 7.500 millones de dólares.
Microsoft y Nuance Communications: los principales hechos
El transición íntegramente en efectivo de 19.700 millones de dólares a 56 dólares por acción es un 26% superior al último precio de cierre (45,22 dólares) de las acciones de Nuance. Microsoft, en un comunicado anunciando la adquisición, dijo que la compra de Nuance se basa en su partnership existente en la industria de la salud. Basándose en esta asociación, los productos de la compañía se integrarán en la plataforma «Microsoft Cloud for Healthcare».
Nuance desarrolla y vende herramientas que reconoce conversaciones entre pacientes y médicos y luego las integran en registros médicos electrónicos. Además de la atención médica, Microsoft tiene la intención de aprovechar la experiencia en IA de Nuance para mejorar las diversas nubes que ofrece.
Los grandes números
Microsoft dice que 77 por ciento de los hospitales estadounidenses utilizan actualmente los productos de la compañía Nuance. Además, el porcentaje de médicos y radiólogos que optan por las soluciones proporcionadas por la empresa parece rondar el 55%.
El contexto
La adquisición de Nuance responde a una campaña de adquisición que Microsoft lleva realizando desde hace varios años. El año pasado, el gigante completó la compra de la compañía ZeniMax Media que desarrolla videojuegos, a través de un acuerdo que le costó al gigante hasta 7.500 millones de dólares en efectivo. Según algunos rumores, parece que Microsoft está en negociaciones para adquirir Discord por más de 10.000 millones de dólares.
Discord es una plataforma de chat de voz y mensajería instantánea popular entre los entusiastas de los jugadores. El intento de comprar Discord es visto como parte de la estrategia de Microsoft para alarma en el espacio de redes sociales. Más aún después de que su intento de comprar las acciones estadounidenses de TikTok se haya estancado desde el año pasado. En cuanto a Nuance, el anuncio de Microsoft en 2019 sobre el trabajo con la compañía terminó de proporcionar plataformas de reconocimiento de voz al personal médico y hospitalario.