Menu
in

Mike McFall, director general de Biggby Coffee, revela cómo la «enfermedad del director general» puede acabar con la cultura de la empresa

Mike McFall y su codirector general ya no encontraban sentido a su trabajo. "La supervivencia ya no era un problema".

El director general de Biggby Coffee, Mike McFall, ha revelado cómo la «enfermedad del director general» puede acabar con la cultura empresarial.

Mike McFall, director general de Biggby Coffee, revela cómo la «enfermedad del director general» puede acabar con la cultura empresarial

En 2014, el director general de Biggby Coffee, Mike McFall, sabía que la moral estaba cayendo en picada entre los empleados de su franquicia de cafeterías del Medio Oeste. Los empleados dimitían sin dejar siquiera una nota, pues Mike McFall y su codirector general ya no encontraban sentido a su trabajo. «La supervivencia ya no era un problema», explicó McFall. «Entonces, ¿para qué ha servido todo nuestro trabajo?». Fue entonces cuando un encuentro fortuito lo enfrentó a algunas verdades difíciles de afrontar.

Al respecto, el CEO de Biggby Coffee relató: «Me fui de campamento con mi hermano y mi hijo en 2014, y compartimos una fogata con un consultor que hablaba del capitalismo consciente. Le di mi tarjeta de visita y vino a inspeccionar a nuestros empleados. Fue lo más difícil que he leído. La gente decía cosas como: ‘Esta es una relación abusiva’. Me di cuenta de que había construido un muro entre mis empleados y yo. Tenía lo que yo llamo «la enfermedad del director general». No estaba abierto a los comentarios. No creía que pudiera cometer errores.

La transformación de la marca de Mike McFall

Tras su conversación casual con el asesor durante el campamento, Mike McFall reveló: «En ese momento, nos comprometimos delante de toda la empresa a cambiar las cosas. Aumentamos los salarios en todos los niveles y formamos un grupo de trabajo para abordar el compromiso con la comunidad. Y celebramos reuniones semanales, abiertas a todo el personal, para definir nuestro propósito. Decidimos «apoyarte en la construcción de una vida que amas» y desarrollamos un programa de coaching para ayudar a todos, desde camareros hasta personal de oficina, a crecer personal y profesionalmente. Y he hecho un esfuerzo personal por callar mis creencias y escuchar cuando los demás hablan, solicitando activamente su opinión».

Por último, el director general de Biggby Coffee dijo: «La transformación desde aquellas desgarradoras conversaciones ha sido notable. Ahora estamos creciendo exponencialmente: tenemos 260 tiendas y otras 150 que se abrirán en 18 meses. Para finales de 2028, queremos ser una empresa de mil millones de dólares».

LEA TAMBIÉN

SoulCycle, la importancia de escuchar a los clientes y una cultura empresarial positiva

Deja una respuesta