Multimillonarios estadounidenses más generosos: quiénes son y cuánto donaron

Desde Bill y Melinda Gates hasta MacKenzie Scott, los donantes más generosos del país han donado 149.000 millones de dólares colectivamente a lo largo de sus vidas.

multimillonarios americanos

Durante la pandemia, muchos de los grandes multimillonarios estadounidenses abrieron sus carteras para ayudar a detener la propagación de Covid-19 y reducir su impacto. Nadie ha dado más de MacKenzie Scott, que ha asaltado el mundo de la filantropía desde que finalizó su divorcio de Jeff Bezos en 2019. Entre julio y diciembre, anunció un total de 5.800 millones de dólares en donaciones a 500 grupos diferentes en todo el país.

Los multimillonarios estadounidenses

¿Quiénes son loas multimillonarios estadounidenses más generosos? Pequeñas organizaciones benéficas de todo Estados Unidos de repente se encontraron cobrando cheques de una de las grandes fortunas de la tecnología. «Todavía estoy recogiendo mi mandíbula del piso», dijo a la prensa local el CEO de Goodwill of North Florida; quien recibió $10 millones de Scott.

El ritmo y el alcance de sus donaciones caritativas es asombroso. Forbes calculó que en menos de un año como filantropa públicamente; donó más de lo que todos los donantes más grandes del país han hecho en toda su vida.

Otros de los principales que dan las causas de Covid son Bill y Melinda Gates; cuya fundación ha estado en el centro de la investigación de vacunas durante años y ha comprometido 1.750 millones de dólares en dos años para el alivio de la pandemia. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg; dio alrededor de $330 millones en fondos Covid-19. Mark Zuckerberg de Facebook, que está trabajando en un clon de Clubhouse, ha donado al menos 100 millones de dólares.

Política inmersa

En un año también marcado por una política, algunos; entre ellos Zuckerberg e inversionista George Soros. Han puesto grandes cantidades de dinero detrás de las causas prodemocracia. Otros siguen centrados en los desafíos a largo plazo, como la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático. En total, estos 25 multimillonarios estadounidenses han dado alrededor de $149 mil millones a la caridad en su vida hasta ahora. Y todavía tienen mucho que hacer; en total tienen 799 mil millones de dólares, según el conteo de Forbes.

Las estimaciones de Forbes tienen en cuenta las donaciones totales de los multimillonarios estadounidenses a lo largo de sus vidas; medidas teniendo en cuenta los dólares donados a la caridad. Lo que significa que no incluyen el dinero puesto en una fundación que aún no ha hecho el bien. Esto tampoco incluye las donaciones que se han prometido pero que aún no se han pagado, ni el dinero que se ha dado a los fondos no aconsejados por los principales.

Cuentas opacas y fiscalmente ventajosas que no tienen requisitos de divulgación ni distribución. A menos que el donante haya compartido los detalles de las cifras que realmente se han pagado. Esta es una lista de individuos y parejas estadounidenses; como resultado familias como los Waltons, los accionistas de Walmart y grandes donantes como Hansjoerg Wyss, que vive en los Estados Unidos pero es ciudadano suizo, han sido excluidos. Los importes de las donaciones están relacionados con sus vidas hasta 2020, y los activos netos se calculan a 14 de enero de 2021.

Legendarios más generosos

Warren Buffett

  • Focus: Salud, reducción de la pobreza
  • Patrimonium: 88.800 millones de dólares
  • Total donado: $42.8 mil millones

La motivación de uno de los multimillonarios estadounidenses, inversor para donar más del 99% de su fortuna continúa. Hasta ahora, ha donado más de 40.000 millones de dólares, muchos de ellos a través de donaciones anuales a la Fundación Bill y Melinda Gates; donde fueron puestos a trabajar por iniciativas de pobreza y salud en los Estados Unidos y los países en desarrollo.

También dio miles de millones de dólares en acciones a las cuatro organizaciones benéficas establecidas por sus tres hijos y su difunta esposa. «La reacción de mi familia y la mía a nuestra extraordinaria fortuna no es culpa, sino más bien gratitud», dijo Buffett en 2010 cuando estableció El Compromiso de Dar; una iniciativa destinada a persuadir a los multimillonarios del mundo a donar al menos la mitad de sus fortunas a la caridad, junto con los Gates.

Bill y Melinda Gates

  • Focus: Salud, reducción de la pobreza
  • Patrimonium: 120.700 millones de dólares
  • Total donado: $29.8 mil millones

Su Bill & Fundación Melinda Gates, que durante dos décadas ha estado desembolsando alrededor de 5 mil millones de dólares al año en subsidios, se ha lanzado a la financiación de investigación, tratamientos, pruebas y vacunas para Covid-19 el año pasado, comprometiéndose a gastar 1.75 mil millones de dólares en dos años, con el objetivo de conseguir las herramientas para luchar contra la pandemia a las personas necesitadas en todo el mundo.

«Todo el mundo, en todas partes, merece beneficiarse de la ciencia desarrollada en 2020», dijo Melinda Gates en un comunicado en diciembre. Warren Buffett ha estado contribuyendo con 2.300 millones de dólares en acciones en Berkshire Hathaway un año desde 2006.

George Soros

  • Focus: Democracia, educación, lucha contra la discriminación, salud
  • Sallo de la fe: 8.600 millones de dólares
  • Total donado: $16.8 mil millones

Las Fundaciones Open Society en Soros operan en 120 países de todo el mundo, centrándose principalmente en promover la democracia y la protección de los derechos de los votantes áreas donde presupuestado por $140 millones en 2020.

Con donaciones anuales de 1.200 millones de dólares el año pasado, las causas de la fundación incluyen la equidad económica, la lucha contra la discriminación, los derechos humanos, la reforma de la justicia y el periodismo. Cuando Covid-19 golpeó, comprometió $37 millones para inmigrantes sin documentos excluidos de la ayuda federal de Estados Unidos para recibir asistencia financiera.

Prometió 220 millones de dólares para apoyar a los líderes de la comunidad negra en todo Estados Unidos a raíz del asesinato policial de George Floyd en Minneapolis.

Michael Bloomberg

  • Focus: Cambio climático, salud
  • Patrimonium: 54.900 millones de dólares
  • Total donado: $11.1 mil millones

El ex alcalde de Nueva York y fundador de Bloomberg LP ha vertido más de 11 mil millones de dólares en causas benéficas, según sus Filántropías Bloomberg.

Centrándose en el cambio climático, el control de armas y la salud pública. Ha gastado más de 1.000 millones de dólares para frenar el consumo de tabaco en la última década, y en 2018 anunció un compromiso de 1.800 millones de dólares para La Universidad Johns Hopkins. Bloomberg Philanthropies también ha donado más de $330 millones a programas relacionados con Covid-19 que van desde la investigación médica hasta el pago de comidas para proveedores de atención médica de primera línea.

En septiembre, Bloomberg también anunció un compromiso de 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años para becas de fondos en cuatro escuelas de medicina históricamente negras.

Charles Feeney

  • Focus: Ciencia, derechos humanos, juventud
  • P.patrimonium: Menos de 2 millones de dólares
  • Total donado: $8 mil millones

El ex multimillonario que quería morir en bancarrota finalmente ha alcanzado su objetivo financiero. Feeney, quien cofundó la exitosa cadena minorista Duty Free Shoppers en 1960, comenzó donando anónimamente parte de su fortuna.

Finalmente hizo pública su idea «Giving While Living», que influyó en Bill Gates y Warren Buffett cuando lanzaron el Giving Pledge en 2010. De sus 8.000 millones de dólares en donaciones, unos 3.700 millones de dólares fueron a la educación, incluyendo 1.000 millones de dólares a su antigua universidad, Cornell. En septiembre de 2020, Feeney y su esposa Helga cerraron su fundación, la los filantropías atlánticos, después de regalar todos sus bienes.

MacKenzie Scott

  • Focus: Desigualdad racial, de género y económica
  • Patrimonium: 55.200 millones de dólares
  • Total donado: $5.83 mil millones

En sólo un año de filantropía activa, Scott superó a sus colegas. Con la ayuda de un número no especificado de empleados y la consultora Bridgespan Group, distribuyó más subvenciones en seis meses que la Fundación Gates, que cuenta con 1.600 empleados, en promedio en un año.

En medio de las protestas de Black Lives Matter en julio, anunció que había donado casi 1.700 millones de dólares a 116 organizaciones centradas en la desigualdad en la sociedad en relación con la raza, la orientación sexual, el género y la disponibilidad económica. En diciembre, Scott reveló que había donado más de $4.200 millones a 384 organizaciones en los 50 estados, Puerto Rico y Washington, D.C.

El equipo de Scott prestó especial atención a las organizaciones sin fines de lucro que se ocupaban de la inseguridad alimentaria, la desigualdad racial y la reducción de la pobreza.

Gordon y Betty Moore

  • Focus: Ciencia, Medio Ambiente, Educación
  • 500 millones de dólares
  • Total donado: $5.15 mil millones

Hace dos décadas, el cofundador y CEO y su esposa lanzaron sus cimientos, financiándola con acciones de Intel. La fundación asigna alrededor de 270 millones de dólares en subvenciones por año. Su trabajo de conservación del medio ambiente ha apoyado los esfuerzos para detener la pérdida de biodiversidad. Para promover la investigación científica, la fundación financió el diseño y la construcción del telescopio de medidores Thirty en Hawái, un nuevo tipo de telescopio que permitirá a los investigadores ver más profundamente en el espacio.

Eli y Edythe Broad

  • Focus: Educación, artes, ciencias
  • Pas. activos: 6.900 millones de dólares
  • Total donado: $2.800 millones

En 2020, el magnate de seguros de construcción de viviendas y jubilación y su esposa Edythe donaron $136 millones a diversas causas incluyendo el Instituto Broad que financió las pruebas de Covid-19 para estudiantes universitarios y la educación y conciencia de votantes en todo el país. La pareja apoya la educación, la ciencia y las artes y son residentes de larga data de Los Ángeles. En 1984, fundaron la Broad Art Foundation, que incluye una biblioteca de arte que ha prestado más de 8.500 obras a 500 museos.

Jim y Marilyn Simons

  • Focus: STEM Research
  • .M:$23.5 mil millones
  • Total donado: $2.700 millones

Profesor ex profesor de matemáticas antes de fundar el fondo de comercio cuantitativo Renaissance Technologies en 1982, Simons dedicó gran parte de sus donaciones filantrópicas a la investigación y la educación STEM.

Creó la Fondazione Simons con su esposa Marilyn en 1994. Es el principal financista de Math for America, una organización sin fines de lucro que se centra en la construcción de una red de profesores calificados de matemáticas y ciencias en las escuelas secundarias. La fundación también financia la investigación de ciencias la vida, con regalos a instituciones como el Centro del Genoma de Nueva York, y apoya las causas del autismo con su del Instituto de Investigación del Ala del Arte.

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

  • Focus: Ciencia, educación, justicia penal, integridad electoral
  • Patrimonium: 90.000 millones de dólares
  • Total donado: $2.700 millones

El fundador y CEO de Facebook celebró el quinto aniversario de la actividad filantrópica, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), en 2020.

Él y su esposa, Priscilla Chan, han concentrado principalmente sus recientes donaciones en dos áreas; Covid-19 e integridad electoral. Desde la ampliación de la capacidad de pruebas de coronavirus en el estado de California hasta el trabajo con la Fundación Gates para acelerar el desarrollo de los tratamientos de Covid, CZI ha dado más de $100 millones a la financiación relacionada con la pandemia en 2020.

Pero esa cifra no es nada comparada con los 400 millones de dólares CZI donados a organizaciones sin fines de lucro «para asegurar que los votantes puedan votar con seguridad», según la carta de Zuckerberg y Chan.

Michael y Susan Dell

  • Focus: Reducción de la pobreza, educación
  • Patrimonium: 40.400 millones de dólares
  • Total donado: $2.25 mil millones

Su Michael & Susan Dell Foundation aumentó su compromiso en 2020, especialmente para cubrir las necesidades relacionadas con la pandemia. La fundación ha dedicado $80 millones para ayudar a apoyar los sistemas de salud y educación así como las organizaciones sin fines de lucro y pequeñas empresas en todo el país.

También donó $20 millones para acelerar el desarrollo de un Tratamiento para Covid-19. Además, prometió $100 millones en 10 años para cerrar la brecha en las tasas de posgrado entre diferentes niveles de ingresos en la Universidad de Texas en Austin, donde Dell vendió computadoras desde su dormitorio antes de renunciar a la edad de 19 años.

Lynn y Stacy Schusterman

  • Focus: Educación, causas judías
  • Sallo de la fe: 3.400 millones de dólares
  • Total donado: $1.84 mil millones

La esposa y la hija del multimillonario petrolero Charles Schusterman dirigen la fundación familiar, que más que duplicó sus donaciones en 2020 a casi 400 millones de dólares.

Para estimular la inversión en comunidades de bajos ingresos y desatendidas en los Estados Unidos, la fundación donó a LISC, un grupo de financiamiento para el desarrollo comunitario que ofrece préstamos tasas económicos. También apoyó Feeding America, que trabaja con bancos de alimentos de todo el país. También donó a una asociación entre la compañía de tecnología Propel y la organización sin fines de lucro, que proporcionó $1,000 en efectivo a las familias con problemas durante la pandemia.

T. Denny Sanford

  • Focus: Cuidado de la salud, Educación
  • Pas. activos: 1.600 millones de dólares
  • Total donado: $1.800 millones

El magnate de Dakota del Sur donó 1.000 millones de dólares a Sanford Health, anteriormente Sioux Valley Hospitals & Health System, que opera 46 hospitales y 210 clínicas. Sanford también dio $150 millones a Universidad Nacional en La Jolla, California, y prometió $350 millones adicionales en donaciones en 2019.

En agosto de 2020, ProPublica informó que Sanford había sido investigado por la oficina del fiscal general del estado por posible posesión de pornografía infantil, y que el asunto fue remitido al Departamento de Justicia; no está claro qué sucedió con la investigación y no se han presentado cargos. Un abogado de Sanford dijo que las autoridades «no encontraron información o evidencia que condujera a cargos criminales».

Steve y Connie Ballmer

  • Focus: Movilidad económica
  • Patrimonium: 72.600 millones de dólares
  • Donaciones en la vida: 1.400 millones de dólares

El ex CEO de Microsoft y su esposa Connie donaron más de $53 millones a los esfuerzos de socorro de Covid-19 en 2020, que van desde pruebas de vacunas hasta bancos de alimentos a estudiantes necesitados.

La pareja también dio $7 millones ese año al grupo de defensa de control de armas Everytown For Gun Safety. Anteriormente, Ballmer dio $50 millones a la Universidad de Oregón en 2014 y dio $60 millones al departamento de ciencias de la computación de Harvard. La pareja dirigió $40 millones adicionales a otras universidades y $30 millones para la salud y la educación de los niños.

Leonard Lauder

  • Focus: Artes, Ciencia
  • Pas. activos: 22.000 millones de dólares
  • Total donado: $1.400 millones

El hijo mayor de la profesora de maquillaje Estee Lauder, Leonard Lauder donó su enorme colección de arte cubista. Por valor de más de 1.000 millones de dólares, al Museo de Arte Metropolitano en 2013. Él y su hermano multimillonario, Ronald, también han ayudado a recaudar millones para la Fundación para el Descubrimiento de Drogas de Alzheimer, que ellos co-presiden. La organización ha asignado más de 150 millones de dólares en financiación para la investigación en empresas biotecnológicas y centros académicos en 19 países.

Donald Bren

  • Focus: Educación, Conservación
  • Patrimonium: 15.300 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

Bren, el magnate inmobiliario más rico de los Estados Unidos, ha donado más de 240 millones de dólares a escuelas y universidades del sur de California, incluyendo Caltech y los campus de santa Bárbara e Irvine de la Universidad de California.

La mayor parte de su donación es un regalo de 2010 de 20,000 acres de parque en el Condado de Orange, donde el Black Star Canyon Wilderness Park. Desde que Bren se hizo cargo de la Irvine Company en la década de 1980, la compañía ha designado más de 50,000 acres de tierra como espacio abierto y parque protegido.

George Kaiser

  • Focus: Educación, salud, reducción de la pobreza
  • Patrimonium: 5.400 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

El magnate petrolero y bancario de Oklahoma es el mayor filántropo de su estado. Centrado en su ciudad natal de Tulsa, su George Kaiser Family Foundation ha pagado casi $1,3 mil millones en becas y subvenciones de educación infantil y programas de salud comunitaria en la ciudad, incluyendo regalos a organizaciones sin fines de lucro locales y agencias de servicios sociales.

En 2018, Kaiser abrió The Gathering Place, un parque de 66 acres en Tulsa que es el parque público más grande de los Estados Unidos construido con fondos privados.

«Si naciste en la pobreza, es muy probable que tus hijos nazcan en la pobreza», dijo a Forbes en 2011. «Encuentra una manera de dar a los niños pobres este estímulo cognitivo que reciben a los niños ricos para que tengan las mismas herramientas para tener éxito».

Charles Koch

  • Focus: Educación, pobreza, justicia penal
  • Patrimonium: 44.900 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

El nativo de Kansas preside Koch Industries, la compañía privada más grande de Estados Unidos. Gran parte de sus donaciones se hacen a través de la Fundación Charles Koch, que se centra en la educación y la justicia penal, y la Fundación Stand Together, que se centra en cuestiones de pobreza. En 2020, Stand Together lanzó la iniciativa GiveTogetherNow, que recaudó $120 millones de jugadores como Google y Stripe para dar más de $240,000 familias $500.

Julia Koch y su familia

  • Focus: Investigación médica, arte y cultura
  • Patrimonium: 44.900 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

La viuda de la industrial David Koch (que murió en 2019) ha centrado gran parte de sus donaciones en causas médicas y artísticas.

Junto con David, donó más de $700 millones a instituciones médicas, incluyendo más de $200 millones al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, y alrededor de $300 millones a organizaciones artísticas y culturales, incluyendo más de $100 millones en el Lincoln Center for the Performing Arts en Manhattan. David, ex vicepresidente ejecutivo de Koch Industries y hermano menor de Charles Koch, también fue un importante donante del Massachusetts Institute of Technology y Deerfield Academy.

Pierre Omidyar

  • Focus: Reducción de la pobreza, derechos humanos, educación
  • Patrimonium: 21.600 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

El grupo Omidyar del fundador de eBay dona a causas en todo el mundo, incluidas las oportunidades de educación en África y la India, y el socorro a los refugiados en países como Sudán y Siria. Durante la pandemia de Covid-19, Omidyar y su esposa donaron más de 10 millones de dólares para ayudar a abordar el impacto de la crisis, incluyendo una donación de 1 millón de dólares a Hawái, donde residen.

Luminate, el departamento de participación de la ciudad del grupo -que ha donado casi 400 millones de dólares desde su lanzamiento- ha aumentado su apoyo a las organizaciones de justicia social, incluida la organización de derechos civiles Color of Change, después de las protestas de Black Lives Matter en junio.

Julian Robertson, Jr.

  • Focus: Medio ambiente, educación, investigación médica
  • Pas. activos: 4.300 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

Pionero del fondo, Julian Robertson Jr. creó la Fundación Robertson en 1996 para apoyar el medio ambiente, la educación y la investigación médica. Su fundación cofundó el New York City Charter School Center y creó el Programa de Liderazgo de Académicos Robertson para financiar la educación universitaria en la Universidad Duke y la UnC Chapel Hill. Robertson ha creado un puñado de otras fundaciones benéficas, incluyendo la Fundación Tiger, Aotearoa, y la Fundación de la Familia Blanche y Julian Robertson.

Ed Turner

  • Focus: Naciones Unidas, medio ambiente
  • Pa. activos: 2.200 millones de dólares
  • Total donado: $1.300 millones

En 1997, el hombre detrás de Turner Broadcasting y CNN hizo una promesa histórica de 1.000 millones de dólares que lanzó el Unión Unida de las Naciones Inundaciones. Si bien las Naciones Unidas no pueden recaudar directamente dinero de los filántropos, la Fundación de las Naciones Unidas puede hacerlo, utilizando los fondos para apoyar las actividades de mantenimiento de la paz, salud pública y medio ambiente de la organización intergubernamental en todo el mundo. Cumplió su gran compromiso con la ONU en 2014.

Turner, que donó al menos 300 millones de dólares a otras causas, incluyendo la conservación de la tierra, el agua y las especies a través de su fundación, dijo que su contribución a las Naciones Unidas «es la mejor inversión que he hecho «.

John y Laura Arnold

  • Focus: Educación, justicia penal, salud
  • Sallo de la fe: 3.300 millones de dólares
  • Total donado: $1.240 millones

Arnold, un ex gerente de fondos de cobertura, y su esposa se centran en la justicia penal, la atención médica y la reforma educativa. Su Arnold Ventures ha invertido más de 57 millones de dólares en varias iniciativas, incluyendo un regalo de 2 millones de dólares a la Universidad de Cincinnati en 2020 para «probar nuevos enfoques para reducir la violencia policial y cultivar la confianza entre la comunidad y la policía».

También pusieron casi $100 millones en programas enfocados en hacer que los medicamentos recetados fueran más baratos y asequibles, 68 millones de dólares en iniciativas de educación superior y 22 millones de dólares para otras causas relacionadas con la salud.

Amos Hostetter, Jr.

  • Focus: Arte, clima, educación
  • Pas. activos: 3.600 millones de dólares
  • Donaciones en la vida: 1.200 millones de dólares

Hostetter ha construido una fortuna como pionero de la televisión y está trabajando para donarla a través de su Fondazione Barr en Boston, que proporciona alrededor de $60 millones en subvenciones al año. Para combatir el cambio climático, la fundación apoyó los esfuerzos para reducir las emisiones de los edificios y el transporte. En 2020, amplió el apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que luchan durante la pandemia.

Phil Knight and Family

  • Focus: Educación
  • Patrimonium: 52.900 millones de dólares
  • Odesas: 1.200 millones de dólares

Knight, que cofundó el gigante Nike con su ex entrenador de atletismo en la Universidad de Oregón, se ha comprometido a donar casi $800 millones a la universidad, incluyendo una donación de $27 millones para renovar la biblioteca del campus, un compromiso de $500 millones establecer un nuevo centro de investigación científica aplicada, y una donación de $100 millones para ayudar a financiar la construcción de la nueva cancha de básquetbol de la escuela, el Matthew Knight, que lleva el nombre de su difunto hijo. También comprometió grandes sumas a Universidad de Salud y Ciencia de Rongon y Stanford, donde obtuvo su MBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Lilium

Lilium: a punto de vender acciones en la bolsa de valores

Nanomateriales

Hay un nuevo tipo de contaminación de la que preocuparse: los nanomateriales