Menu
in

Netflix, desplome bursátil de 18.000 millones de dólares

Las acciones de Netflix cayeron 18 por ciento por una pérdida de 18 mil millones de dólares por la capitalización bursátil del gigante del streaming.

Las acciones del gigante del streaming, Netflix han caído bruscamente después de que un decepcionante informe de ganancias acabara con miles de millones de dólares en valor de mercado y golpeara la fortuna del multimillonario consejero delegado de la compañía.

De esta manera produce un desplome bursátil, pero los expertos siguen siendo en gran medida optimistas y predicen que podrían aumentar más de un 20% en el próximo año.

Desplome bursátil de Netflix

Las acciones de Netflix cayeron 7 por ciento, con un desplome bursátil de unos 18 mil millones de dólares de la capitalización del gigante del streaming. La caída a 225 mil millones de dólares, más grande que Pfizer y AT&T, pero ahora más pequeña que Coca-Cola y ExxonMobil.

Las acciones comenzaron a caer después del cierre del mercado, guardando hasta 11% cuando la compañía informó que añadió alrededor de 4 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre, casi 40% menos de las 6.3 millones de adiciones que los analistas esperaban.

Opiniones de expertos

A pesar de los resultados «obviamente decepcionantes», el analista de Barclays Kannan Venkateshwar reiteró un objetivo de precio de 625 dólares, con un aumento del 22%.

El analista de Stifel Scott Devitt calificó la caída como una oportunidad de compra; señalando que los resultados financieros de la compañía para los próximos tres a nueve meses podrían decepcionar porque serán comparados con el asombroso crecimiento durante la pandemia. Pero que Netflix todavía tiene una «historia de crecimiento por delante «.

«Seguimos siendo alcistas en la historia de Netflix», dijo en una nota Pivotal Research Jeff Wlodarczak citando un 90% crecimiento ajustado de las ganancias año tras año. Y añadiendo que se espera que los principales lanzamientos de contenido en la segunda mitad del año «aumenten significativamente los suscriptores».

En total, es casi 40 analistas de Wall Street que cubren Netflix dan a las acciones un objetivo de precio medio de unos 623 dólares, según datos de Bloomberg, lo que implica que acciones podrían subir un 22% el próximo año.

«La falta de suscriptores desencadenará todo un coro de debate sobre si otros supercaps tecnológicos simplemente siguieron adelante con los negocios en 2020 debido a la pandemia en lugar de crear ganancias reales y sostenibles, pero ten en cuenta que las acciones de Netflix no han cambiado desde julio», dice Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge Media, quien señala que las caídas de Netflix tienden a comprarse antes de que las acciones vuelvan a subir. «La obsesión por la suscripción burda [crecimiento]. Y no con la economía de las suscripciones- es otro problema del que se puede hablar para defender Netflix, que se está volviendo enormemente más rentable a pesar de la desaceleración», añade Crisafulli.

Netflix, desplome bursátil: números del gigante del streaming

Las acciones de Netflix se dispararon casi un 65% el año pasado, superando al índice S&P 500 en cerca de un 300%, debido a la pandemia. Este año, sin embargo, las acciones han caído alrededor de un 3%, en línea con el performance entre otras acciones tecnológicas que se han recrudecido en el último año. Aunque el crecimiento se ha relajado para Netflix; que cotizaba en Bolsa en 2022, la society todavía cuenta con unos 208 millones de suscriptores y sus ingresos operativos se duplicaron en el primer trimestre a casi 2.000 millones de dólares.

320 millones de dólares. Eso es lo mucho que la fortuna del cofundador y CEO de Netflix Reed Hastings declinó, según Forbes. Hastings vale unos 5.100 millones de dólares y posee alrededor del 1% de las acciones de Netflix.

El atractivo más bajista de Wall Street en Netflix proviene del analista de Wedbush Michael Pachter, quien elevó su objetivo de precio a 342 dólares. Un 30% por debajo de los precios actuales. Durante mucho tiempo ha advertido que la compañía gasta demasiado dinero en su contenido, pero en abril comenzó a cambiar su tono, diciendo que Netflix genera suficientes ingresos; «para comenzar a proporcionar un flujo de caja libre positivo constante en 2022».

Deja una respuesta