El director general de la plataforma Blockchain Alchemy, Nikil Viswanathan, habla de por qué las NFT ya no son sólo una moda.
Nikil Viswanathan, habla sobre el valor de las NFT
El éxito de muchos de los gigantes tecnológicos actuales puede atribuirse a que han hecho más accesible una nueva tecnología: Microsoft MSFT +1,2% y Apple han desmitificado el ordenador; Google GOOG +0,9% y Amazon han proporcionado a la gente las herramientas adecuadas para explorar el mundo online y crear nuevos contenidos.
Del mismo modo, el éxito de Alchemy fue posible cuando se facilitó el uso de la tecnología blockchain.
El director general y fundador de Alchemy, Nikil Viswanathan, explicó: «Pensamos: si estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado, podemos hacer lo mismo con la cadena de bloques. Así que habilitemos los productos de blockchain. Así que prácticamente todas las NFT del mundo, es decir, la mayor parte de las finanzas descentralizadas, serán impulsadas por nosotros con una tecnología de fondo».
Alchemy fundacional
Alchemy es una plataforma a menudo descrita como el Amazon Web Services de la cadena de bloques, que permite a los usuarios -incluso a los que no son codificadores- escribir y leer información en cadenas de bloques como Ethereum, por ejemplo.
Nikil Viswanathan cofundó la empresa con Joseph Lau cuando el mundo del blockchain se vio envuelto en un cambio trascendental experimentado en 2017 y se expandió más allá de las criptomonedas.
En 2021, la empresa con sede en San Francisco consiguió alcanzar unos ingresos correspondientes a 20 millones de dólares.
En cuanto a la empresa, su director general, Nikil Viswanathan, señaló: «Cuando se observan los grandes cambios en la tecnología, está el ordenador, está Internet y ahora está el blockchain. Cada una de ellas ofrece básicamente nuevos bloques de construcción. Lo que el ordenador dijo fue que «las máquinas pueden seguir instrucciones humanas». Luego llegó Internet y añadió: «Vale, a partir de ahora las máquinas pueden intercambiar información entre sí». Finalmente, le tocó el turno al blockchain que dijo: ‘las máquinas pueden intercambiar valor'».
Valoración y tamaño de la empresa
Alchemy está valorada en 505 millones de dólares, habiendo recaudado un total de 95,5 millones en dos rondas de financiación. Rápidamente, se ha convertido en la plataforma de referencia que desarrolla la tecnología que soporta las criptomonedas, las NFT y el comercio descentralizado. De todo ello se encarga un equipo de 27 personas, incluidos 23 ingenieros. Alchemy quiere expandirse, pero atribuye gran parte de su éxito a «proteger un equipo de muy alta calidad» y no tiene planes de abandonar esta estrategia.
«Uno de los secretos aquí es que si se apila el tamaño de las empresas u organizaciones que [los empleados de Alchemy] han dirigido en el pasado, Joe y yo estamos justo en el medio», informó Viswanathan. «Hay mucha gente que ha dirigido y puesto en marcha empresas con más de 100 personas. Para nosotros, tener un número limitado de personas ha sido increíblemente beneficioso porque no tenemos que gestionarlas. Todos son súper independientes, todos son muy considerados y tienen grandes ideas».
Primeros proyectos de plataformas blockchain
Dos de los primeros clientes de Alchemy fueron los fundadores de CryptoPunks, una de las primeras NFT en la blockchain de Ethereum, vendida posteriormente por 7,5 millones de dólares, y OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo. Ambos proyectos han crecido rápidamente, junto con Alchemy, en los últimos años.
Sin embargo, según Viswanathan, el crecimiento de la plataforma seguirá aumentando en el futuro a medida que las NFT y otros activos de la cadena de bloques sigan creciendo y haciéndose más omnipresentes, y reiteró: «Básicamente, una NFT encarna la idea de poder poseer algo. En la vida real, puedes tener una casa, puedes tener arte, puedes tener un coche. Así que esta idea de propiedad es algo inherente a la naturaleza humana, no es algo de moda. Es algo que la gente tiene arraigado. Y lo que es NFT es tomar ese concepto y ponerlo en la web. Para mí, está absolutamente claro que esto va a ser el futuro».
LEA TAMBIÉN
Personio, la startup alemana de Hanno Renner valorada en 6.300 millones de dólares
Michael Dell, la decisión de privatizar su empresa de ordenadores personales