Entre las nuevas perspectivas para el propio futuro laboral y las formas más innovadoras de revitalizar el periodo posterior a la jubilación está, sin duda, la posibilidad de crear una empresa digital. De hecho, incluso los jubilados pueden convertirse en empresarios de «segundo acto» adquiriendo un negocio en línea.
Nuevas perspectivas de futuro: crear una empresa digital
La mayoría de la gente, cuando piensa en la jubilación, se imagina escenas relajantes o un futuro sin prisas.
En este sentido, tanto si te acercas a la treintena como si por fin estás preparado para jubilarte después de años de trabajo o intentas encontrar nuevas formas de obtener flujos de ingresos adicionales mientras sigues con tu negocio, una gran opción podría ser entrar en el emprendimiento online.
La historia profesional como base para un negocio en línea
Cualquier persona que haya trabajado de forma constante en un determinado campo tiene suficiente experiencia profesional a partir de la cual puede construir un negocio en línea. Puedes, por ejemplo, aplicar lo que sabes de informática, marketing, contabilidad o atención al cliente para hacerte valioso como propietario de un negocio online. La verdad es que los jubilados tienen en muchos aspectos una ventaja sobre los que acaban de empezar en el espacio empresarial, porque pueden aprovechar la experiencia que han adquirido durante décadas de trabajo.
Una oportunidad para cultivar una pasión
Tal vez tenga una idea para un negocio pero nunca ha tenido tiempo de cultivarla. Esta es una oportunidad para hacer realidad esas ideas. Por ejemplo, si hay un tema que quiere compartir con un público, puede ser útil reducirlo a un pequeño círculo de personas y empezar a escribir en el blog. Es probable que haya alguien que quiera aprender de su experiencia y conocimientos. Hay que tomarse el tiempo necesario para afinar las ideas, investigar en profundidad y escribir sobre temas que tengan eco.
Si, por el contrario, tienes una sólida formación empresarial, tener una tienda de comercio electrónico podría ser una opción viable. El Dropshipping y Amazon FBA, por nombrar sólo algunos ejemplos, hacen que los empresarios vendan productos a los clientes desde su propia casa. Y para los que tienen apetito de movilidad, este modelo de negocio ofrece mucho espacio para la flexibilidad.
Una forma de cumplir los objetivos de inversión
En general, todo el mundo está familiarizado con los modelos de inversión, como el sector inmobiliario tradicional o la renta variable. Junto con otros derivados financieros para diversificar la cartera de inversiones, la adquisición de un negocio en línea es una excelente manera de invertir en bienes raíces digitales.
Piensa en la hipótesis de revender una casa. En este contexto, se puede ver el potencial para arreglar la propiedad y venderla por más de su valor original. Al igual que una propiedad inmobiliaria, un activo digital puede verse como una oportunidad de crecimiento y mejora.