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Nuevas regulaciones para vehículos autónomos en Estados Unidos

La NHTSA busca facilitar la implementación de vehículos autónomos sin volante ni pedales.

Nuevas regulaciones para vehículos autónomos en EE.UU.
Descubre las últimas regulaciones sobre vehículos autónomos en Estados Unidos.

Un cambio en la regulación de vehículos autónomos

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha propuesto un nuevo marco nacional que podría facilitar la implementación a gran escala de vehículos autónomos (AV) sin controles manuales tradicionales, como volantes, pedales y espejos laterales. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio para modernizar las regulaciones que rigen la seguridad de estos vehículos en las carreteras públicas.

El programa AV STEP

Desde el año pasado, la industria de vehículos autónomos ha estado a la expectativa de esta propuesta, que se enmarca dentro del Programa de Seguridad, Transparencia y Evaluación de Vehículos Equipados con Sistemas de Conducción Automatizada (AV STEP). Este programa tiene como objetivo permitir que la NHTSA autorice la venta y comercialización de vehículos autónomos que no cumplen con los estándares de seguridad federal debido a la ausencia de controles manuales. Actualmente, los vehículos autónomos que cuentan con todos sus componentes manuales pueden operar en vías públicas sin supervisión de la NHTSA, mientras que aquellos que no pueden ser controlados por un conductor humano deben obtener una exención de la agencia.

La postura de Zoox y otras empresas

Zoox, una empresa propiedad de Amazon, ha afirmado que no necesita una exención de la NHTSA porque ha “autocertificado” la seguridad de sus vehículos, una afirmación que actualmente está siendo investigada por la agencia. No obstante, Zoox no es la única compañía de AV que busca eliminar el volante y los pedales. Otras empresas, como Cruise y Einride, también están desarrollando vehículos autónomos que desafían las normas tradicionales de diseño vehicular.

Requisitos del nuevo marco regulatorio

El programa propuesto por la NHTSA es voluntario y ofrece a los participantes la oportunidad de demostrar su compromiso con la transparencia mediante la presentación de informes regulares sobre la seguridad de sus vehículos. Este programa tiene dos niveles: uno para vehículos con controles humanos y otro para aquellos diseñados sin tales controles. A medida que más vehículos autónomos sin controles manuales comienzan a circular por las calles, la NHTSA espera que este programa y la recopilación de datos la ayuden a abordar los riesgos emergentes asociados con su implementación.

Reacciones y preocupaciones de la industria

Sin embargo, algunos defensores de la seguridad vial han expresado su preocupación por la premura de esta propuesta. Cathy Chase, presidenta de Advocates for Highway and Auto Safety, ha señalado que la expansión de la implementación de sistemas de conducción automatizada sin las protecciones de seguridad adecuadas podría ser prematura y carecer de la investigación independiente necesaria para respaldar esta acción. A medida que la industria avanza rápidamente, la NHTSA busca establecer estándares mínimos de rendimiento para los vehículos autónomos, pero la falta de datos y estudios independientes plantea interrogantes sobre la seguridad de estas innovaciones.

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