Nuevos informes revelan que 2 grandes marcas quieren comprar Peloton

Informes revelan que dos grandes marcas consideran la posibilidad de comprar Peloton: las acciones subieron más de un 30% tras la noticia.

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Nuevos informes revelan que dos grandes marcas están considerando la posibilidad de comprar Peloton; las acciones de Peloton se dispararon más de un 30% tras conocerse la noticia.

Nuevos informes revelan que 2 grandes marcas quieren comprar Peloton

El lunes 7 de febrero, las acciones de Peloton se dispararon más de un 30% en las operaciones previas a la comercialización, después de que informes de Amazon y Nike revelaran que ambas empresas están intentando comprar el fabricante de bicicletas estáticas.

El viernes 4 de febrero, el Wall Street Journal informó sobre el interés de Amazon, informando de que el gigante del comercio electrónico había hablado con asesores sobre un posible acuerdo. Sin embargo, no hay certeza de que el acuerdo se vaya a cerrar.

También el viernes 4 de febrero, el Financial Times informó de que Nike también estaba considerando una oferta por Peloton. Según la fuente del periódico, Nike consideró una oferta por Peloton antes de que la empresa saliera a bolsa en 2019, para luego abandonar la idea. En esta ocasión, la empresa todavía está en las primeras fases de consideración, ya que Nike no ha mantenido conversaciones con Peloton.

El consejero delegado de Peloton y la subida de las acciones de la empresa

La capitalización bursátil actual de Peloton es de unos 8.000 millones de dólares, un enorme desplome desde su pico inicial de 2021, que superaba los 50.000 millones de dólares.

Uno de los inversores de Peloton, Blackwells Capital, ha pedido a la empresa que se plantee una venta y que despida al director general de Peloton, John Foley. En una carta enviada en enero al consejo de administración de Peloton, el director general de Blackwells Capital, Jason Aintabi, escribió que una Peloton independiente «aún no podrá aprovechar al máximo las oportunidades que permiten sus activos y su marca.»

«Sin duda, Peloton y su base de clientes serían extremadamente atractivos para cualquier número de empresas de tecnología, streaming, metaverso y ropa deportiva (por ejemplo, Apple, Disney, Sony, Nike), que podrían ampliar su presencia en el hogar, la salud y el bienestar y la pantalla a través de Peloton», escribió Aintabi.

Se espera que la empresa publique sus resultados del segundo trimestre el 8 de febrero, y más tarde Foley dijo que se anunciarán más detalles sobre el futuro de la empresa.

Las acciones de Peloton han subido un 26,18% en un periodo de 24 horas hasta el lunes 7 de febrero por la mañana.

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