Nuro, la empresa de entregas auto conducción, recaudó $500 millones en nuevos fondos de un grupo que incluye T. Rowe Price Associates TROW 0.0%, Fidelity Management & Research Co. y Baillie Gifford.
¿Qué hace Nuro?
Los vehículos R2 de la compañía son sin volante ni pedales que parecen una tostadora sobre ruedas. Eso es aproximadamente la mitad del tamaño de un coche de tamaño mediano. El Departamento de Vehículos Motorizados de California en agosto emitió a Nuro un permiso para probar dos R2 en algunas carreteras en partes de los condados de Santa Clara y San Mateo en el área de la Bahía. Pueden ir a una velocidad máxima de 40 km/h y sólo cuando hace buen tiempo en carreteras donde el límite de velocidad es de 50 km/h o inferior.
«Estamos viendo un cambio sin precedentes en la industria de servicios de entrega a domicilio asequible», dijeron CEO y el cofundador Jiajun Zhu en un comunicado. «Esta financiación posiciona a Nuro con confianza hacia un futuro en el que nuestra tecnología de clase mundial es adoptada en la vida cotidiana de las personas«.
Pero la competencia es intensa. Inmóvil, el brazo autónomo de Alphabet Inc., recaudó 3.000 millones de dólares a poco más de 7.000 millones de dólares la cantidad recaudada por las compañías automotrices autónomas, aparte de los fabricantes de automóviles convencionales. Pero menos startups encuentran grandes inversores para apoyarlos.
Antes de esto, Softbank, el conglomerado japonés y la firma de capital riesgo Greylock invirtió alrededor de $940 millones en Nuro.
Nuro fue fundada por dos antiguos ingenieros de Google, Jiajun Zhu y Dave Ferguson. No cobra a los consumidores una tasa por las entregas, pero tiene la intención de ganar dinero cobrando a los minoristas cuyos productos puede entregar. El nuevo dinero se utilizará para ingenieros y la producción del lanzamiento, según Ferguson. Los vehículos R2 iniciales son fabricados por Roush Enterprises en los suburbios de Detroit. Además de las pruebas en el área de la bahía, Nuro está ejecutando más recientes vehículos en Houston, Scottsdale, Arizona y cerca de su sede central de Mountain View, California.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras le dio permiso a Nuro el pasado mes de febrero para distribuir 5,000 R2 en la vía pública en los próximos dos años.