Después de sólo dos semanas, las ofertas para el primer puesto en el nuevo vuelo con tripulación de la nave espacial de Jeff Bezos se han abierto y ya superan los 2 millones de dólares. El vuelo espacial está previsto actualmente para el 20 de julio, fecha del aniversario del desembarco de Neil Armstrong en la Luna.
Las ofertas comenzaron el 5 de mayo.
Nave espacial de Jeff Bezos
Los vuelos turísticos previstos por la compañía a bordo del New Shepard son suborbitales, llevando a los astronautas a la línea Kármán, que se considera generalmente como límite del espacio, a unos 62 kilómetros sobre la superficie terrestre. La nave puede transportar seis personas a la vez y la plaza de asiento permite a todos tener una vista desde la ventana. Los pasajeros pasan unos 10 minutos sin peso sobre la Tierra.
Aún quedan por anunciar otros pasajeros para el vuelo inaugural. La compañía no ha facilitado información sobre la compra de billetes y los precios de los vuelos futuros, aunque el costo debería ser de alrededor de $500.000. La carrera está teniendo lugar en medio de un renacimiento de interés por el turismo espacial. SpaceX apunta a septiembre para el lanzamiento de la misión «Inspiration 4» del multimillonario Jared Isaacman, que enviará a cuatro ciudadanos, entre ellos Isaacman, en un vuelo orbital en una cápsula del dragón.
La compañía espacial fundada por Richard Branson, Virgin Galactic, también se está preparando para su nuevo proyecto de nave espacial y la compañía debería comenzar pronto una serie de vuelos de prueba cruciales en los próximos meses que abrirán las puertas a sus clientes (algunos de los cuales compraron los billetes hace más de diez años).
La oferta para el primer vuelo de New Shepard continuará online hasta el 10 de junio, con la oferta actual actualizada en el sitio web de la compañía. El 12 de junio, todos los licitadores comprobados participarán en una tasa de crecimiento online para el precio final y la venta del asiento. La empresa ha revelado que el producto de la subasta irá hacia su fundación Club for the Future, que promueve la educación STEM para los niños.