Menu
in

Patagonia, Rose Marcario dimite como consejera y se centra en el clima con ReGen Ventures

La ex consejera delegada de Patagonia, Rose Marcario, ha decidido dejar la empresa y unirse a ReGen Ventures, dedicada al clima.

Patagonia, Rose Marcario dimite como consejera y se centra en el clima con ReGen Ventures

Rose Marcario, antigua consejera delegada de Patagonia, ha decidido dejar la empresa y unirse a ReGen Ventures, una empresa centrada en el clima.

Patagonia, Rose Marcario dimite como consejera delegada y se dedica al clima con ReGen Ventures

Rose Marcario, reconocida directora general de Patagonia, se ha convertido en socia del fondo de riesgo en fase inicial que invierte en tecnologías regenerativas para hacer frente a la crisis climática, dejando la empresa y uniéndose a ReGen Ventures.

Como parte de esto, continuará su trabajo asesorando e invirtiendo en empresarios que están creando organizaciones para resolver la crisis climática.

Marcario explicó que la próxima década será crucial para encontrar soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a la supervivencia del planeta. «Tenemos estos 10 años para centrarnos realmente en la reducción de los sistemas de transporte, energía, industria y agricultura, y para reimaginar realmente los negocios hacia una forma más justa de capitalismo que tenga en cuenta a las personas y al planeta», señaló Rose Marcario, que fue consejera delegada de Patagonia entre 2014 y 2020.

Fundación y objetivo de ReGen Ventures

ReGen Ventures fue fundada en 2020 por el ex banquero de inversión y gestor de fondos de cobertura Dan Fitzgerald para acelerar la inversión en tecnologías regenerativas. Como enfoque de inversión, ReGen dijo que los productos que son mejores para las personas y el planeta crecen siete veces más rápido que los productos convencionales.

«No fue una decisión difícil para mí elegir trabajar en este proyecto», dijo Rose Marcario. «Los empresarios de las startups necesitan inversores que entiendan estos temas. Dan, yo mismo y la gente de nuestro consejo asesor estamos muy bien informados en esta área, y hay mucha gente tirando el dinero en ESG (Environmental, Social, Governance) ahora mismo que no tiene realmente la credibilidad para hacerlo».

El equipo de ReGen también incluye al veterano de las tecnologías limpias y ex director general de Lucid, Will Coleman, así como a asesores e inversores como el ex director general de The Nature Conservancy, Mark Tercek; la ex socia de Generation Investment Management, Renee Beaumont; y la ex jefa de producto de Canva, Georgia Vidler.

Dos de las empresas en las que el fondo ha invertido hasta ahora son Hide Biotech, que produce cuero sin vacas utilizando residuos de alimentos, y Seqana, que combina la inteligencia artificial con las imágenes por satélite para medir el carbono orgánico del suelo (SOC) a una fracción del coste actual.

Rose Marcario, carrera y afiliación en ReGen Ventures

Antes de incorporarse a Patagonia como directora financiera en 2008, Rose Marcario dirigió las fusiones y adquisiciones en una empresa de inversión de la Costa Oeste; fue directora financiera de General Magic, una empresa derivada de Apple; y luego se dedicó al capital privado.

«Lo que me entusiasmó de lo que Dan estaba montando es que entiende a un nivel muy profundo que no tenemos tiempo para esperar a que esta industria proceda y evolucione por sí misma», reiteró el ex consejero delegado de Patagonia, que desde que dejó la compañía se ha incorporado a los consejos de la empresa de vehículos eléctricos Rivian y de la startup de proteínas vegetales Meati.

«Hay que invertir en cosas que sabes que serán escalables. Tecnologías que sabes que van a ser escalables y que van a cambiar el juego, porque la economía unitaria tiene sentido, y los hechos y las cifras de cómo están estructuradas las empresas pueden manejar el tipo de escala que necesitamos para llegar a un futuro más habitable en los próximos 10 años».

Cierre del primer fondo de la empresa de Dan Fitzgerald

Junto con la incorporación de Marcario como nuevo socio, ReGen también anunció el cierre de su primer fondo de 50 millones de dólares; considerado por la empresa como el primer paso en su misión de mover 1.000 millones de dólares de capital en el espacio de la tecnología regenerativa para 2030. «La ambición es construir una plataforma global que mueva miles de millones de dólares en empresas de tecnología regenerativa en esta década», reveló Fitzgerald.

Marcario y Fitzgerald se conocieron hace años como compañeros de inversión en la empresa de plástico reciclado Bureo; cuando ella dirigía el brazo inversor de Patagonia, Tin Shed Ventures.

Dan Fitzgerald señaló que parte de lo que diferencia a ReGen de las sociedades de capital riesgo tradicionales es su apertura a la colaboración para lograr su objetivo de hacer avanzar estas tecnologías.

«No estamos en el negocio del acaparamiento», subrayó. «Somos una empresa de capital riesgo de código abierto y compartimos lo que hemos aprendido en un área concreta de la forma más abierta posible para acelerar el conocimiento colectivo y los progresos realizados en diferentes áreas, de modo que se generen más empresas y vengan más inversores a este espacio.»

Rose Marcario y Dan Fitzgerald: los impulsores de la tecnología regenerativa

Tanto Marcario como Fitzgerald han visto cómo el interés, la inversión y el espíritu empresarial se han disparado en el espacio de la tecnología regenerativa en los últimos dos años. Además, lo atribuyen a tres factores principales.

La primera es la convergencia de la ciencia, la tecnología y la ingeniería, que hace posible cosas que antes no lo eran.

El segundo es el crecimiento de la demanda de los consumidores de productos más sostenibles y producidos de forma regenerativa, como en el caso de los vehículos eléctricos y las proteínas de origen vegetal.

Y el tercero es el talento que quiere trabajar en estos problemas y construir empresas para resolverlos.

«Algunos de los empresarios más comprometidos y experimentados están dedicando su vida a construir estas empresas», dijo Fitzgerald. «Al hacerlo, es probable que escalen infinitamente más rápido y son estas empresas las que definen las generaciones. No creo que eso existiera hace un par de años».

Deja una respuesta