Menu
in

Apple: proyecto para una planta de energía renovable a batería

Apple quiere construir una planta de energía renovable que pueda alimentar a más de 7000 hogares en un día.

Apple ha anunciado planes para construir una planta de energía renovable a batería en el centro de California, cerca de una instalación de energía solar que ya suministra energía a todas las ubicaciones del estado.

Proyecto de planta de Apple

Apple explica que la planta almacenará 240 MWhr de energía, suficientes para alimentar a más de 7.000 hogares en un día. La planta se construiría cerca de la planta solar California Flats en el sureste del condado de Monterey. Ubicada a unas 100 millas al sureste de la sede de Apple en Cupertino, California.

El sitio envía 130 MW de electricidad directamente a las ubicaciones de Apple en California durante las horas del día, pero no proporciona energía durante las horas nocturnas. Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía tiene la intención de desarrollar lo que cree que será uno de los sistemas de almacenamiento de baterías más grandes de Estados Unidos.

«El desafío con la energía limpia – solar y eólica – es que es por definición intermitente», dijo Jackson a Reuters. «Hacerlo significará eliminar las preocupaciones sobre la intermitencia y ayudar a la red en términos de estabilización. Es algo que puede ser imitado o desarrollado por otras empresas».

El portal de noticias Verge ha revelado que Apple recibirá baterías para esta instalación del conductor de coches eléctricos Tesla. Su configuración constará de 85 «megapacks» tesla de iones de litio. Los funcionarios del condado de Monterey, Apple y Tesla no respondieron de inmediato a las otras solicitudes de Reuters.

El compromiso medioambiental de Apple

Jackson dijo que Apple planea compartir su proyecto con otras compañías, pero que es demasiado pronto para revelar los detalles del plan. Apple ha compartido el desarrollo de otros proyectos de tecnología ambiental. Esto incluye una empresa conjunta de fundición de aluminio en Canadá y un laboratorio de tecnología de reciclaje de Apple en Texas.

Apple también dijo que 110 de sus proveedores han comenzado a inclinarse hacia el uso de energía limpia, con alrededor de 8 GW de producción de energía limpia. La cifra fue mayor que la del año pasado, cuando Apple dijo que 70 de sus proveedores habían completado la transición a la energía limpia con el objetivo de eliminar las emisiones de carbono para 2030.

Deja una respuesta