El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, ha revelado algunos consejos para alcanzar el éxito.
Todos los apreciaciones del empresario están recogidas en su nuevo libro y fueron extraídos de las numerosas entrevistas que realizó para su podcast ‘Masters of Scale’.
Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, explica el secreto del éxito
Todas las grandes transformaciones del mundo apuntan al éxito y a alcanzar cotas cada vez más altas. Pero el ascenso al éxito es extremadamente complejo y la mayoría de la gente aprende esta verdad al toparse con enormes dificultades.
Para evitarlo, Reid Hoffman decidió crear el podcast ‘Masters of Scale’ e impartió un curso en Stanford sobre blitzscaling hace unos años. Por ello, el cofundador de LinkedIn, a través de estos proyectos, trata de ayudar a la gente a evitar algunas de las dificultades que surgirán en el camino y explicarles cómo se pueden utilizar algunas de ellas como aceleradores.
En su nuevo libro titulado «Masters of Scale: Surprising Truths from the World’s Most Successful Entrepreneurs», escrito con June Cohen y Deron Triff, Reid Hoffman informa sobre la sabiduría empresarial de docenas de emprendedores, como Mark Cuban, Brian Chesky de Airbnb, Susan Wojcicki de YouTube, Tristan Walker & Company, Sara Blakely de Spanx, y muchos otros.
A continuación se presentan algunos de los consejos que Reid Hoffman considera más útiles.
Buscar opiniones negativas
Cuando pidas consejo y opinión a la gente, no preguntes «¿Qué piensas de mi idea?«, sino «¿Qué crees que está mal en mi idea? ¿Por qué crees que mi idea no va a funcionar?«.
En este punto, las respuestas dadas obligarán a cualquier empresario potencial a hacerse preguntas como «¿Qué sé yo que ellos no saben?«.
La gente suele pensar que quienes cuestionan una idea simplemente no la entienden o no son muy inteligentes. Pero esto es un error. Son las personas inteligentes las que identifican cuando algo no funciona.
Reid Hoffman sobre el papel del riesgo
Si pudiera retroceder en el tiempo hasta la creación de su primera startup, una de las cosas que Reid Hoffman haría es maquetar el producto que tenía en mente, y llevar literalmente el papel para presentarlo a la gente y pedirle su opinión, en lugar de pasar nueve meses haciendo un desarrollo de software y luego ponerlo delante de la gente. La realidad es que nunca se sabe qué querrá el mercado, nunca se sabe cuál es la competencia y nunca se sabe cómo reaccionará el público ante un producto concreto.
Dejando arder algunos fuegos
Para Reid Hoffman, hay que entender que todos los empresarios se van a casa cada noche con «fuegos ardiendo» en el alma que podrían destruirlos a ellos y a su negocio.
No se pueden apagar todos los fuegos a la vez: así que, una vez más, hay que hacerse algunas preguntas. Uno de ellos es «¿qué fuego me matará inmediatamente?» y asegurarse de que no se propague irremediablemente.
Siguiendo con su análisis, Hoffman señaló que se puede observar que algunos incendios son más fáciles de apagar que otros, y que hacer un esfuerzo por apagarlos acortará la lista de preocupaciones del empresario. Por otro lado, algunos incendios son de gran envergadura y, si no se apagan rápidamente, no se podrán apagar.