Richard Branson saca a bolsa Virgin Orbit, una empresa que cotiza por 3 millones de dólares

Esta será la segunda salida a bolsa de Branson para una startup espacial, después de llevar Virgin Galactic al mercado público en octubre de 2019.

richard branson

La empresa espacial creada por el multimillonario Richard Branson, Virgin Orbit, ha anunciado sus planes de salir a bolsa a través de una cotización SPAC en el Nasdaq, desencadenando una fusión que aporta 483 millones de dólares en efectivo a la empresa y valora la incipiente startup espacial en 3.200 millones de dólares.

Richard Branson sale a bolsa con Virgin Orbit, empresa que cotiza en 3 millones de dólares

La fusión con NextGen Acquisition Corp. II llega después de una serie de increíbles éxitos de Richard Branson, entre los que se incluye la victoria sobre su rival Jeff Bezos en la carrera espacial. En julio, Branson comenzó a acercarse al espacio con su empresa de turismo espacial Virgin Galactic, realizando el primer lanzamiento con éxito de un satélite tras un experimento en enero.

En junio, Virgin Galactic llevó a cabo un exitoso lanzamiento, durante el cual desplegó 17 satélites para clientes, entre ellos la NASA. En este contexto, se había extendido el rumor de que Branson no perdería tiempo en sacar la empresa a bolsa, aprovechando al máximo el impulso favorable que estaba experimentando.

Esta será la segunda salida a bolsa de Branson para una startup espacial, después de llevar Virgin Galactic al mercado público en octubre de 2019 y lograr una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares en una fusión de SPAC con Social Capital Hedosophia, que cotiza en bolsa y está dirigida por el ex ejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya. Así pues, Virgin Galactic, una empresa con ingresos insignificantes y grandes pérdidas, cuenta ahora con una capitalización bursátil de 6.000 millones de dólares.

Virgin Orbit: capacidad de innovación e inversión

En agosto, Richard Branson emitió un comunicado en el que explicaba que el equipo de Virgin Orbit, que utiliza un cohete disparado desde un avión 747 para lanzar satélites al espacio, había «demostrado su capacidad para crear nuevas ideas, nuevos enfoques y nuevas capacidades». Branson, cuya fortuna está valorada por Forbes en 4.400 millones de dólares, ha impulsado a su Grupo Virgin a gastar más de 1.000 millones de dólares para desarrollar Virgin Orbit.

Sin embargo, una presentación preparada para los inversores afirma que Virgin Orbit ha asignado 300 millones de dólares en contratos activos, mientras que otros 1.300 millones se han reservado para contratos en negociación. En la presentación a los inversores, Virgin espera que los ingresos pasen de 70 millones de dólares en 2022 a más de 2.000 millones en 2026. Los ingresos para 2021, incluyendo los dos lanzamientos de enero y junio, se estiman en 15 millones de dólares, según la presentación.

Mercado público, el destino de la start-up de Richard Branson

Virgin Orbit, que cotizará en el Nasdaq con el símbolo VORB, es una de las varias empresas espaciales que han adoptado la vía de la SPAC para salir al mercado, junto con sus rivales Rocket Lab, Astra, AST y Spire.

Branson posee actualmente el 80% de Virgin Orbit, mientras que el fondo soberano emiratí Mubadala posee el 20% restante. Se espera que su 100% combinado se diluya al 85% cuando los accionistas públicos de NextGen tomen el 10% de la empresa combinada, y otros inversores tomen el 5% restante.

LEA TAMBIÉN

Richard Branson, el primer multimillonario en el espacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

concejos de ceos

Ser perezoso, ver un reality show: los extraños consejos de los CEOs de éxito

Elon Musk se burla de Jeff Bezos por invertir en una startup antienvejecimiento

Elon Musk se burla de Jeff Bezos por invertir en una startup antienvejecimiento