Desempeño financiero de Rivian en el tercer trimestre
Rivian, el fabricante de vehículos eléctricos, reportó ingresos de 874 millones de dólares en el tercer trimestre, una cifra que se sitúa más de un 12% por debajo de las estimaciones de los analistas.
Este descenso se atribuye principalmente a problemas en la cadena de suministro que han interrumpido la producción de sus vehículos insignia, el R1S y el R1T, que recientemente fueron renovados. La compañía ya había ajustado su guía de producción anual a entre 47,000 y 49,000 vehículos debido a una escasez aguda de un componente en su motor Enduro, un sistema que utiliza un motor por eje en los vehículos R1.
Impacto de la escasez de componentes
El motor Enduro, que debutó en 2023, simboliza el esfuerzo de Rivian por ser más verticalmente integrado y menos dependiente de proveedores externos. Sin embargo, este intento de internalizar el diseño ha tenido un efecto negativo en la producción. RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian, comentó: «Este ha sido un trimestre difícil para nosotros debido a algunos de esos desafíos en la cadena de suministro, y uno de esos proveedores en particular ha limitado nuestra producción de manera considerable». A pesar de que la compañía está trabajando arduamente para resolver estos problemas, la situación ha introducido desafíos significativos.
Producción y entrega de vehículos
En el tercer trimestre, Rivian produjo 13,157 vehículos pero solo entregó 10,018, lo que sugiere que la demanda por sus costosos vehículos eléctricos también podría estar influyendo en los resultados. La compañía ahora revisará su guía de ganancias ajustadas anuales, anticipando pérdidas entre 2.82 y 2.87 mil millones de dólares, un ajuste respecto a la estimación previa de 2.7 mil millones de dólares. Los ingresos de Rivian en este trimestre son un 34.6% inferiores a los 1.33 mil millones de dólares generados en el mismo período del año anterior.
Reducción de gastos y nuevos desarrollos
A pesar de los números desalentadores, Rivian ha logrado reducir sus gastos operativos, lo que le permitió disminuir sus pérdidas a 1.1 mil millones de dólares. La compañía está enfocada en controlar costos, mejorar la eficiencia y comercializar la próxima generación de su camión pickup R1T y SUV R1S, así como furgonetas comerciales, que se venden principalmente a Amazon. Rivian también ha comenzado la producción de una variante de tri-motor de los vehículos R1, que podría aliviar la presión en la cadena de suministro y proporcionar capital adicional. Además, la empresa ha anunciado una asociación con LG Energy Solution para suministrar baterías para su próxima plataforma R2, que se espera que inicie producción en la primera mitad de 2026.