Sara Blakely, fundadora de Spanx: bonificación de 10.000 dólares a sus empleados

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, acaba de dar una bonificación de 10.000 dólares a sus empleados: su gesto es una valiosa lección para los empresarios.

saran blakely
saran blakely

La fundadora de Spanx, Sara Blakely, ha dado una bonificación de 10.000 dólares a sus empleados. Tras anunciar la adquisición de su marca de moda por parte de la empresa de capital riesgo Blackstone, Sara Blakely recompensó a sus empleados con una prima inesperada.

La bonificación de Sara Blakely a sus empleados

La creadora de Spanx, Sara Blakely, está enviando a sus empleados al mundo, y su iniciativa ofrece una buena lección para muchos otros empresarios.

Tras anunciar un reciente acuerdo de adquisición con la firma de capital privado Blackstone, Blakely anunció en Instagram que está repartiendo 10.000 dólares y dos billetes de avión en primera clase a cada miembro de la plantilla de la empresa de prendas moldeadoras.

«Este es un momento muy importante para cada uno de vosotros», dijo en un vídeo publicado en sus canales sociales. Los empleados dijeron que tienen previsto volar a lugares como Sudáfrica, Bora Bora y Suecia.

Testimonio de AmyZimmerman y Relay Payments

Aunque muchos empresarios no tienen los recursos financieros de Spanx, hay muchas otras formas de cuidar a tus empleados, según Amy Zimmerman, directora de personal de Relay Payments, una fintech de logística con sede en Atlanta. Sólo hay que encontrar la manera de ser generoso cuando se puede y mostrar a menudo la gratitud al personal que permite el crecimiento de la empresa.

En medio de todas las dificultades experimentadas en los últimos meses, como las «grandes dimisiones», señaló Amy Zimmerman. RelayPayments ha tenido menos de cinco personas que han decidido dejar su trabajo voluntariamente. Una parte vital de la estrategia de retención de la empresa ha sido dar capital a cada uno de sus cerca de 100 empleados. Pero, añadió, las empresas también pueden conseguir buenos resultados con métodos poco costosos; como los mensajes verbales, los programas de reconocimiento y las actividades de creación de comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

amazon

Amazon, ¿por qué caen las acciones del gigante del comercio electrónico?

facebook y el metaverso

Si se cambia la marca de Facebook, el valor de los tokens del Metaverso se dispara