La Directora General de Moz, Sarah Bird, ha querido revelar el secreto de su éxito, contando la mayor lección que aprendió de su mentor.
Sarah Bird, directora general de Moz, explica el secreto de su éxito
Según Bird, la inspiración puede venir de cualquier parte, incluso de los profesores de ballet.
Tras incorporarse a la empresa SaaS Moz en 2007, Sarah escaló rápidamente la jerarquía corporativa, ayudando a la empresa de SEO a entrar en la lista Inc. 5000 (nº 1.083) en 2014, ese mismo año, se convirtió en Directora General.
En cuanto a los logros, la mujer atribuye gran parte de su éxito a la disciplina que aprendió de su profesora de ballet cuando era adolescente.
A este respecto, la directora general de Moz mostró algunos paralelismos sorprendentes entre las clases de baile y los negocios, explicando: «Crecí en una cultura conservadora en la que ser una mujer de éxito significaba hacer felices a los demás; la señorita Erin, mi profesora de ballet, era un tipo de mujer completamente diferente, fue muy directa, no estaba allí para nuestra comodidad».
«Un verano, cuando tenía 13 o 14 años, la señorita Erin creó un «desafío de split» en el que teníamos que sentarnos con la pierna izquierda hacia adelante en un split durante cinco minutos, luego cambiar y hacer el split de la pierna derecha hacia adelante durante cinco minutos, y finalmente hacer el split del medio durante otros cinco minutos».
Los paralelismos entre el ballet y los negocios
Continuando con los paralelismos entre las clases de ballet y los negocios corporativos, Sarah Bird dijo: «Tengo que decir que fue increíblemente doloroso. Quiero decir, lloré. Todos lloramos. La señorita Erin no era cruel, pero sabía que para que su compañía de danza tuviera éxito, tenía que guiarnos con confianza a través de retos que nos pusieran a prueba tanto mental como físicamente, reconocía que le dolía: decía: ‘Sí, estás llorando’. ¿Y qué? Hazlo de todos modos. Mira, estás mejor que la semana pasada. Está bien tener dolor y esforzarse» y lo admitió.
Esa idea nunca me ha abandonado, como líder, no puedo evitar las situaciones que parecen difíciles y no puedo dejar que mi equipo se aleje de los momentos que son nuevos y dan miedo. Si los directores generales quieren evitar los obstáculos o levantar las manos y decir: «Esto es demasiado difícil», se han equivocado de trabajo, los líderes tienen que llevar a la gente al límite de sus capacidades y su nivel de comodidad; sin golpear esos muros, no podemos crecer.
Por último, la CEO de Moz se centró en su propia empresa, señalando: «Hoy en día, puede que no pida a los Mozzers que practiquen sus splits en una reunión matutina, pero sí les pido que se inclinen y se esfuercen por hacer cosas difíciles, como la transición de nuestra conferencia anual de CEO de presencial a virtual en un periodo de tiempo muy corto», los Mozers han demostrado su resistencia este año, porque en eso consiste «ser el mejor»».
LEA TAMBIÉN:
- Black Girls Code, la idea de la fundadora y directora general Kimberly Bryant
- Carol Tomé, CEO de UPS: la competencia de Amazon