Ser perezoso, ver un reality show: los extraños consejos de los CEOs de éxito

Ser perezoso, ver un reality show, pasear la mascota, son alguno de los extraños consejos de los CEOs de éxito.

concejos de ceos

Algunos de los consejeros delegados de empresas estadounidenses de éxito y en alza han decidido dar algunos consejos únicos para ayudar a los empresarios y empleados a aumentar su productividad.

Ser perezoso, ver un reality show: extraños consejos de directores generales de éxito

Los líderes de algunas empresas estadounidenses de rápido crecimiento han revelado que no pueden atribuir su éxito al hecho de dedicarse a sus respectivos negocios siguiendo únicamente los caminos tradicionales del mundo empresarial.

Por ello, los directores generales de realidades dinámicas y populares han dado a empresarios y empleados consejos atípicos para impulsar la productividad.

«¿Alguna vez ha necesitado una solución sencilla para un problema espinoso? Intente pensar de forma perezosa», es el consejo contraintuitivo de Bryan Cowan, director general de Acuity Surgical, con sede en Irving (Texas). «Los perezosos saben cómo hacer las cosas rápidamente», añadió. Esta actitud, según Cowan, ayudó a su empresa a superar los primeros días de la pandemia.

Desde ver HGTV hasta no devolver las llamadas telefónicas, muchos otros líderes de las empresas de mayor crecimiento de Estados Unidos también han proporcionado consejos interesantes, extravagantes y, sobre todo, útiles para aumentar la productividad y tomar decisiones estratégicas. Estos son algunos de los consejos que han dado los directores generales.

Ser perezoso

El director general de Acuity Surgical, Bryan Cowan, explicó: «Cuando se produjo la pandemia, se cerraron las operaciones electivas de columna vertebral, que es el segmento que atendemos. Como persona autodenominada perezosa, se hizo fácil saber qué hacer. Mi pareja y yo decidimos que teníamos poco tiempo para preocuparnos. Y sabíamos que permitir que nuestros empleados se preocupasen por esta pandemia sería contraproducente, devastador para nuestra gran cultura, y habría mucho más trabajo para nosotros. Así que decidimos que no habría despidos ni recortes salariales. Nuestra única expectativa a cambio era que los empleados dejaran de estresarse por su seguridad laboral y se centraran en hacernos más fuertes como empresa y como equipo. La perezosa decisión ya ha dado sus frutos. Este año lanzamos ocho nuevos productos».

Hacer cosas con los ojos vendados

El director general de Sunderstorm, Cameron Clarke, sugirió: «Muy a menudo, a primera hora de la mañana, mi mente se despierta mientras duermo y empieza a procesar las dificultades de los días anteriores. A menudo me despierto con una buena solución. Hace unos años, cuando éramos menos sofisticados con nuestros programas de marketing, tuve un cliente que me presionaba para obtener un descuento importante e insostenible. Entonces, soñé con asignar una gran cantidad de dólares de marketing a este cliente en un modelo escalonado y basado en el rendimiento. Aunque esto no es raro hoy en día, en aquel entonces, cuando éramos mucho más pequeños, no teníamos ningún programa de este tipo. Pudimos ahorrar un 20% de descuento con la asignación de un presupuesto temporal de marketing del 10% que también impulsó las ventas de forma significativa».

Imaginando lo peor

El director general de Howard Medical Company, Mark Litton, reveló: «Me imagino el peor resultado posible para cualquier decisión que vaya a tomar. No importa lo que se me ocurra, generalmente sigo siendo capaz de pensar en soluciones. Esto elimina la mayor parte de la ansiedad de las decisiones difíciles y me permite avanzar con menos inhibiciones. Esto lo empecé a poner en juego en 2015, cuando decidía si debía comprar Howard Medical a mi padre (lo hice). Es difícil valorar en dólares lo que me ha ahorrado este marco de toma de decisiones, pero creo que no estaría dirigiendo una empresa sin él».

Haciendo flexiones

El director general de BloomsyBox.com, Juan Palacio, explicó: «Tenemos una barra de flexiones en nuestra oficina de Miami y siempre que sentimos que las cosas no «fluyen», hacemos flexiones. Funciona. Un día, durante la temporada del Día de la Madre de 2019, nos llegaron unos 7.000 pedidos con la fecha en el campo equivocado. Nuestro equipo tuvo que cambiar manualmente los 7.000 pedidos. Estábamos todos agotados, así que nos turnamos para ordenar los pedidos mientras otros miembros del equipo hacían rondas de jalones, que resultaron ser cada 15-30 minutos más o menos, y luego cambiábamos. Nos mantuvo con energía y en movimiento. Si no hubiéramos cambiado el campo de envío, habríamos gastado entre 45.000 y 50.000 dólares más en el envío de esos pedidos».

Ver más realities

Milana Lewis, directora general de Stem, admitió: «Cuando me falta motivación, trabajo desde la cama mientras veo realities, normalmente mucho HGTV. Me siento más relajado porque estoy tumbado, pero sigo siendo sorprendentemente productivo. Me ayuda a concentrarme en días en los que, de otro modo, no pensaría que lo estoy haciendo. Mi equipo sabe cuándo estoy trabajando desde la cama y creo que eso les hace sentir que ellos también pueden tomarse las cosas con calma, cuando lo necesitan. Covid-19 fue increíblemente duro con la gente. Tienes que darte permiso para ser amable con tu cuerpo y tu mente».

No hagas llamadas telefónicas

Mark Olson, director general de Adwire Media, añadió: «Creo que las teleconferencias y otras llamadas telefónicas son una enorme pérdida de tiempo. Puedo responder a 50 correos electrónicos de clientes o proveedores en el tiempo que puedo hacer una llamada telefónica, así que soy muy cuidadoso con las llamadas que hago. Hoy en día respondo a 100-150 correos electrónicos al día entre el personal, los clientes y los proveedores. Y para ser honesto, ni siquiera me importa. Me gustaría que alguien recibiera de 100 a 150 o más llamadas al día.

Diviértete… y pasea al perro

La directora general de Goodlife Institute, Kathleen Bryars, dijo: «Siempre que me siento obligada a ‘machacar y hacer el trabajo’, me alejo y saco a pasear al Sr. Peabody, mi bulldog francés. Poco antes de que Covid llegara a 2020, tomé la decisión estratégica de recalibrar varias áreas de nuestra empresa. El momento fue desastroso. En el segundo trimestre, nuestras ventas habían bajado un 30%, nuestro gasto en publicidad había aumentado un 150% y nuestro equipo experimentaba una rápida rotación. Así que un día, solté a mi perro y me dirigí a nuestro espacio verde local. Me senté bajo un árbol mientras el Sr. Peabody exploraba, y me di cuenta de que había una estrategia para salvar la empresa que no habíamos probado. Decidí que a partir de ese día nuestro equipo se divertiría. Y si el trabajo que hacíamos no era divertido, lo rechazábamos. Esa tarde, anuncié a nuestro esquelético equipo el nuevo imperativo estratégico: divertirse. Si una reunión no es divertida, cancélala. Si el trabajo no es divertido, ciérralo por hoy. Y para facilitarnos las cosas a todos, reduje nuestro objetivo de ventas mensual en un 50%, lo justo para hacer lo que necesitábamos. ¿Los resultados? Hemos triplicado nuestro volumen de ventas. Los ingresos totales aumentaron un 69% y nuestro beneficio se duplicó. Esto nos catapultó a un nuevo nivel de operaciones que nos permitió contratar más talentos de primera línea.»

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Escrito por Laura Rojas

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