Menu
in

Shou Zi Chew, director financiero de ByteDance, es el nuevo CEO de TikTok

Shou Zi Chew se convierte en CEO de TikTok: la compañía ha estado sin CEO durante meses después de la disputa con Trump.

Shou Zi Chew, es el director financiero de ByteDance, quien se convertirá en el nuevo CEO de TikTok, mientras la compañía mira hacia su futuro después del drama del verano pasado con la administración Trump.

El pasado de Shou Zi Chew

TikTok se quedó sin director ejecutivo después de que Kevin Mayer dimitiera durante la disputa con la Casa Blanca en agosto. En ese momento, Vanessa Pappas, que dirigía el negocio norteamericano de la compañía, se convirtió en su jefe interino. Chew es ahora el CEO de TikTok.

Chew es una adición reciente a ByteDance, se unió hace apenas un mes como director financiero. Anteriormente, fue ejecutivo y director financiero de Xioami Technology, el gigante de teléfonos inteligentes que el Departamento de Defensa negoció recientemente en la lista negra como una empresa con vínculos con el ejército chino. Chew estudió en Harvard como banquero de inversión de Goldman Sachs GS.

Shou Zi Chew: el nuevo CEO de TikTok

Shou Zi Chew es el nuevo CEO de TikTok y llega en un momento crucial. La aplicación ha llegado a cientos de millones de usuarios, dando la vuelta a la industria y desencadenando una feroz competencia de Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

No está claro si la Casa Blanca de Biden seguirá los pasos de Trump para conducir a una venta de TikTok. La compañía había bloqueado con éxito los movimientos de Trump el otoño pasado con una serie de victorias judiciales, y la administración Biden, en realidad continuó centrándose en el tema, acordando con ByteDance extender los términos de la corte.

Trump le dio a TikTok un ultimátum en agosto: un mes para vender la aplicación. TikTok tuvo que apresurarse a satisfacer los deseos del presidente y en septiembre anunció que había llegado a un acuerdo con Oracle y Walmart, aunque el tamaño exacto de la transacción no estaba claro. Pero el acuerdo nunca se hizo y ha permanecido en el limbo desde entonces.

Chew es una elección decididamente diferente como CEO que Mayer. Mayer, un ex ejecutivo Disney, era visto como una cara amable de los estadounidenses que podían cerrar la brecha entre ByteDance, China y Occidente.

La elección de Chew para CEO, parece una señal de que ByteDance no está preocupada de que la administración Biden continúe en un futuro con el proyecto de Trump, además de sugerir que la compañía pronto podría embarcarse en un camino de salida a la Bolsa.

Deja una respuesta