Tras el cambio de marca de Facebook, que pasará a llamarse «Meta», el valor de los tokens relacionados con el Metaverso se ha disparado.
El cambio de marca de Facebook y el valor de los tokens de Metaverse se disparan
El jueves 28 de octubre, el valor de los tokens relacionados con el Metaverso despegó poco después de que Facebook -FB +2,1%- anunciara que cambiaría su nombre por el de Meta, indicando el deseo de la compañía de reorientarse hacia un futuro dominado por la realidad aumentada y virtual.
La capitalización bursátil de la categoría subió un 262,9% en las 18 horas siguientes al anuncio y en la tarde del viernes (29 de octubre) había alcanzado los 13.400 millones de dólares, según el agregador de datos de criptomonedas CoinGecko.
Crecimiento de la criptomoneda
Media docena de monedas, incluyendo algunas de las más grandes como MANA, un token de Ethereum que impulsa la plataforma de realidad virtual Decentraland, y STARL, un activo nativo del proyecto de espacio virtual descentralizado del mismo nombre, mostraron un crecimiento de más del 50% el día del anuncio. La mayor ganancia del día, además, fue ETHV(Ethverse), un token de universo virtual construido con el motor del juego Minecraft y la blockchain de Ethereum, que subió un 112,8%.
Por otro lado, la ficha del popular videojuego en línea Axie Infinity, que ha generado más de 7.500 millones de dólares en ventas, subió un 11%.
Facebook se convierte en Meta, las acciones de la compañía
Las acciones de Facebook cerraron con una modesta subida del 1,5% después de que el gigante de las redes sociales anunciara oficialmente su transformación en Meta, lo que refleja una apuesta por la próxima iteración de Internet centrada en las experiencias virtuales. El cambio de marca se produce en medio de una oleada de informes dirigidos a la empresa y relacionados con la falta de control de la compañía sobre la difusión de información errónea y contenidos controvertidos en su plataforma.
En el día previo al anuncio, Facebook dijo que gastaría al menos 10.000 millones de dólares en 2021 para desarrollar su división creada para trabajar en el Metaverso y contrataría a 10.000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a escalar el esfuerzo. La empresa comenzará a cotizar con el ticker MVRS a partir del 1 de diciembre de 2021.