Las fundadoras de SoulCycle, Elizabeth Cutler y Julie Rice, explicaron lo importante que es escuchar a los clientes y crear una comunidad y una cultura empresarial fuertes para que una organización tenga éxito.
SoulCycle, la importancia de escuchar a los clientes y la cultura empresarial
Elizabeth Cutler y Julie Rice se preparan para lanzar su segunda empresa. Mientras tanto, han decidido ofrecer algunos consejos clave a los fundadores que se encuentran al principio de su carrera empresarial.
Cuando Julie Rice y Elizabeth Cutler vendieron las últimas acciones de SoulCycle a Equinox en 2016, decidieron dar un paso atrás en una empresa que habían llegado a considerar como su «hijo predilecto».
Después de dedicarse a construir la marca de fitness durante 10 años, el dúo de empresarios se tomó un tiempo para adquirir nuevas experiencias. Rice se unió a WeWork como socio en 2017, mientras que Cutler se tomó un tiempo libre para pasar con su familia.
Esta decisión fue comentada por Julie Rice de la siguiente manera: «Sólo se tarda un minuto en encontrar el camino de vuelta a ti, y también empiezas a ver nuevos espacios blancos en el mundo. Si realmente eres una especie de creador, y tienes ese bicho, crees que el mundo empieza a hablarte de nuevo».
En 2019, Rice y Cutler volvieron a conectar y se lanzaron de cabeza a poner en marcha una nueva idea. Su nueva empresa, Peoplehood, ofrecerá «experiencias de conversación» de 55 minutos, una nueva categoría que Rice y Cutler llaman «fitness relacional». La empresa dividirá a las personas en grupos para que puedan abordar diversos temas de actualidad y cuestiones personales, con el apoyo de guías. El objetivo es crear un sentimiento de comunidad, aunque todos los presentes sean desconocidos.
Se espera que el primer local de la pareja abra en Nueva York a principios de 2022. Mientras tanto, las dos mujeres han decidido dar algunos consejos importantes a los aspirantes a empresarios.
Crear una cultura interna positiva, el éxito de SoulCycle
¿Qué hizo que Rice y Cutler se alejaran de SoulCycle? Era un lugar que esperaban cada día. Según los fundadores de SoulCycle, el éxito de su negocio se debe a su cultura empresarial positiva.
A este respecto, Julie Rice señaló: «Si alguna vez has leído a Simon Sinek, siempre dice: «Tu cliente más feliz es tan feliz como tu empleado más feliz». Y en ese momento creamos básicamente lo que era una utopía».
Escuchar a los clientes
Para hacer crecer un negocio, Rice y Cutler subrayaron que la pasión por su idea es imprescindible. Pero también hay que estar dispuesto a cambiar de marcha para satisfacer las demandas de los clientes.
En cuanto al papel de los clientes en el éxito de una empresa, Julie Rice admitió: «No sabemos más ni mejor que las personas que utilizan nuestros productos. Hay que dejar de lado el ego y escuchar lo que quieren los clientes para crecer como organización.»
Mantener lo que funciona
Mientras estaban en SoulCycle, los fundadores empezaron a trabajar con un entrenador para mejorar las habilidades de comunicación, lo que les permitió establecer mejores relaciones entre ellos y con sus colegas. De este modo, se dieron cuenta de que muchas personas podrían beneficiarse de este tipo de coaching.
Rice y Cutler sabían que la gente acudía a SoulCycle no sólo por el ejercicio sino también por el sentido de comunidad. Así que decidieron crear un espacio de conexión diferente, Peoplehood, que permitiera a las personas acceder a un coaching de comunicación en un entorno abierto y sin prejuicios.
En Peoplehood, los participantes podrán «entrar y estar en un grupo de 16 desconocidos, donde se da espacio a los demás y se consigue expresarse en un entorno seguro», reveló Rice.
El concepto es idéntico al que impulsó SoulCycle, excepto por los ejercicios de fitness y el sudor.
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