SpaceX se dispone a escribir un nuevo capítulo en la historia del espacio cuando el cohete Falcon 9 de la compañía y la nave espacial Dragon Resilience pongan en órbita la primera tripulación totalmente civil. Según se informa, el lanzamiento tendrá lugar a finales de esta semana.
SpaceX, primer lanzamiento tripulado totalmente civil
En los próximos días, SpaceX, de Elon Musk, contribuirá a lograr un nuevo hito en la historia del espacio cuando el cohete Falcon 9 de la compañía y la nave espacial Dragon Resilience pongan en órbita la primera tripulación totalmente civil. La misión ha sido bautizada como Inspiration4.
Según el sitio web de Inspiration4, la tripulación civil estará formada por cuatro miembros que representan los pilares de la misión: liderazgo, esperanza, generosidad y prosperidad. El vuelo no se pondrá en marcha hasta el 15 de septiembre y estará comandado por Jared Isaacman, fundador y director general de Shift4 Payments.
Los cuatro pilares de la misión de Inspiration4
La misión Inspiration4, llamada así para destacar los cuatro pilares en los que se basa el proyecto, también tiene como objetivo recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St.
Cada uno de los miembros de la tripulación representa también uno de los cuatro pilares: Jared Isaacman encarnará el pilar del liderazgo; Hayley Arceneaux, médico asistente en el St. Jude Children’s Research Hospital, será la esperanza; Chris Sembroski, que ha apoyado la misión de St. Jude de encontrar curas y salvar niños, será la generosidad; y la prosperidad estará representada por el Dr. Sian Proctor, un empresario que utilizó Shift4Shop para lanzar su negocio.
Objetivos de la misión de SpaceX
Según un comunicado de prensa emitido en agosto, la tripulación está pasando por las últimas fases de preparación para el lanzamiento.
Inspiration4 será el primer vuelo civil tripulado que no se acople a una estación espacial desde la última misión de servicio del Hubble en mayo de 2009.
Se espera que la misión dure unos tres días, mientras que la altitud objetivo es de 360 millas.
La tripulación también participará en una iniciativa de investigación sanitaria con el Instituto de Investigación Traslacional para la Salud Espacial del Baylor College of Medicine e investigadores de Weill Cornell Medicine para estudiar el impacto de los vuelos espaciales en el cuerpo humano.
LEA TAMBÍEN:
- GELLIFY y EIT Manufacturing: la colaboración para apoyar la innovación en Europa
- La NASA financia la construcción de bombas para recoger oxígeno de la regolita lunar