Resultados financieros de Spotify en el cuarto trimestre
El martes por la mañana, Spotify, la popular plataforma de streaming de música, anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre, marcando un hito importante al reportar su primer año completo de rentabilidad desde su fundación hace 17 años. La compañía logró un ingreso operativo récord de €477 millones (aproximadamente $509.48 millones) en este trimestre, lo que contribuyó a un total de €1.4 mil millones ($1.495 mil millones) para el año fiscal 2024.
Crecimiento en usuarios activos y suscriptores
Spotify también reveló que ha añadido 35 millones de usuarios activos mensuales (MAUs), la mayor adición neta en la historia de la compañía para un cuarto trimestre, superando las proyecciones internas de 25 millones. Este crecimiento eleva el total de usuarios a 675 millones, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el año anterior. A pesar de haber implementado dos aumentos de precios consecutivos en sus suscripciones Premium, la compañía experimentó un crecimiento en su base de suscriptores de pago, alcanzando los 263 millones, un incremento respecto a los 240 millones del trimestre anterior.
Innovaciones y acuerdos estratégicos
En el último trimestre, Spotify también insinuó la llegada de su nueva oferta de suscripción HiFi o “super premium”, que permitirá a la compañía aumentar aún más los precios. El CEO, Daniel Ek, mencionó que este nuevo plan costará alrededor de $17 o $18 al mes, lo que representa un incremento de aproximadamente $5 sobre el nivel actual de Premium. Este hito de rentabilidad se produce justo después de que Spotify firmara un nuevo acuerdo de distribución a largo plazo con Universal Music Group, que incluye pagos a artistas y protege sus regalías de streaming. Este acuerdo podría permitir a Spotify lanzar una nueva oferta para los fans, que incluiría beneficios adicionales.