Spotify en crisis, cómo responde la plataforma a la emergencia

Una profunda crisis ha envuelto repentinamente a Spotify: así es como la empresa que gestiona la plataforma está afrontando la emergencia.

Spotify
Spotify

Una profunda crisis ha envuelto repentinamente a Spotify: así es como la empresa que gestiona la plataforma está afrontando la emergencia.

Spotify en crisis, cómo responde la plataforma a la emergencia

Varios días después de que Neil Young y Joni Mitchell retiraran su música de Spotify en protesta por el continuo apoyo de la plataforma musical al polémico podcaster Joe Rogan, la compañía respondió a su gesto el domingo por la noche (30 de enero).

«Sabemos que tenemos un papel fundamental en el apoyo a la expresión de los creadores, a la vez que lo equilibramos con la seguridad de nuestros usuarios», escribió el consejero delegado, Daniel Ek, que también es uno de los fundadores de Spotify, en una carta pública. «En ese papel, es importante para mí que no adoptemos la posición de ser censores de contenidos y al mismo tiempo nos aseguremos de que haya normas en vigor y consecuencias para quienes las infrinjan».

Según el New York Times, «Ek no mencionó específicamente a Rogan, que ha suscitado quejas por sus entrevistas con escépticos de las vacunas. En enero, un grupo de más de 200 profesores y funcionarios de salud pública pidieron a Spotify que retirara un episodio reciente con el Dr. Robert Malone; experto en enfermedades infecciosas, que incluía «varias falsedades sobre las vacunas Covid-19″, según la carta de los expertos.»

En su carta, Ek decía que «usted ha tenido muchas preguntas en los últimos días sobre las políticas de nuestra plataforma y las líneas que hemos trazado entre lo que es aceptable y lo que no. Tenemos normas desde hace muchos años, pero es cierto que no hemos sido transparentes en cuanto a las políticas que guían nuestros contenidos de forma más amplia. Esto, a su vez, ha hecho que se cuestione su aplicación a temas graves como Covid-19».

Además, señaló; «Basándome en los comentarios de las últimas semanas, me ha quedado claro que tenemos la obligación de hacer más para proporcionar equilibrio y acceso a la información ampliamente aceptada de las comunidades médica y científica que nos guía en este momento sin precedentes. Estas cuestiones son increíblemente complejas. Les hemos escuchado, especialmente a los de la comunidad médica y científica…».

Ek, por último, dijo que Spotify estaba tomando las siguientes medidas.

Publicación de las normas de Spotify

«Hoy publicamos las normas de nuestra plataforma de larga duración. Estas políticas fueron desarrolladas por nuestro equipo interno en consulta con varios expertos externos y se actualizan regularmente para reflejar el cambiante panorama de la seguridad. Estas son las reglas del camino que deben guiar a todos nuestros creadores; desde aquellos con los que trabajamos en exclusiva hasta aquellos cuyo trabajo se comparte en múltiples plataformas. Ahora puedes encontrarlos en nuestra sala de prensa, y vivirán permanentemente en el sitio principal de Spotify. Se han traducido a varios idiomas para ayudar a nuestros usuarios a entender cómo evalúa Spotify todos los contenidos de nuestra plataforma».

Añadir un aviso de contenido a los podcasts

«Estamos trabajando para añadir un aviso de contenido a cada episodio del podcast que incluya un debate sobre COVID-19. Esta alerta dirigirá a los oyentes a nuestro centro dedicado a la COVID-19, un recurso que proporciona fácil acceso a hechos basados en datos, información actualizada compartida por científicos; médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes de confianza. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación se extenderá a países de todo el mundo en los próximos días. Por lo que sabemos, esta asesoría de contenidos es la primera de este tipo de una gran plataforma de podcasts.»

Sensibilización

«También comenzaremos a probar formas de resaltar las reglas de nuestra plataforma en nuestras herramientas para creadores y editores para aumentar la conciencia de lo que es aceptable y ayudar a los creadores a entender su responsabilidad por el contenido que publican en nuestra plataforma. Esto se suma a las condiciones que los creadores y editores aceptan para regular el uso de nuestros servicios».

Comprometidos con el aprendizaje, el crecimiento y la evolución

A continuación, el director general de Spotify reveló: «Confío en nuestras políticas, en la investigación y la experiencia que informan su desarrollo, y en nuestra aspiración de aplicarlas de una manera que permita un amplio debate y discusión, a través de las líneas. Nos tomamos esto muy en serio y seguiremos colaborando con expertos e invirtiendo mucho en la funcionalidad de nuestra plataforma y en las capacidades de los productos en beneficio de los creadores y los oyentes. Esto no significa que siempre tengamos éxito, pero nos comprometemos a aprender, crecer y evolucionar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Elon Musk Twitter

Elon Musk habría ofrecido 5.000 dólares a un joven de 19 años para borrar su cuenta de Twitter

Europa etanol

Europa, el aumento de los precios del etanol podría tener un impacto dramático en las empresas