La fundadora de Stax, Suneera Madhani, tomó una decisión fundamental para su negocio, guiada por lo que aprendió de su padre, un conocido empresario en serie.
Suneera Madhani, fundadora de Stax: lecciones de su padre
Mientras vendía terminales de pago bien guardados en el maletero de su coche como vendedora a domicilio y hablaba con los clientes y analizaba sus puntos débiles, Suneera Madhani encontró la manera de simplificar sus costosos sistemas de procesamiento con complejas estructuras de tarifas.
Les propuso la idea a sus jefes y, cuando se rieron de ella, se fue a casa y habló con su padre, Ike Rehmetullah. La primera persona que le dijo «hazlo» fue su padre, dijo.
Ike Rehmetullah era «un pequeño empresario por definición» que enseñó a Madhani y a su hermano Sal algunas lecciones básicas de emprendimiento, como la limpieza del baño de su tienda o la forma de satisfacer a un cliente. Su consejo impulsó a los hermanos a lanzar Fattmerchant, ahora Stax, en 2014.
En 2021, Stax atiende a empresas del mercado medio y ha recaudado 200 millones de dólares de capital total. Al comentar los logros alcanzados a lo largo de los años, Suneera Madhani explicó que no podría haber hecho nada de esto sin su padre.
Las enseñanzas de Ike Rehmetullah
Sobre las enseñanzas que le dio su padre, Suneera Madhani dijo: «Cada día de mi vida ha sido una lección de negocios. Mi padre salió de la nada y utilizó su cheque de indemnización por perder el pulgar en una fábrica de Chicago para comprar su primera gasolinera. A partir de ahí, hizo de todo: tiendas de conveniencia, restaurantes, un centro de llamadas de marketing… y trabajé en todos ellos. Cuando teníamos un Church’s Chicken, mi hermano Sal y yo nos poníamos trajes de pollo para llevar a los clientes y repartir globos. A los 15 años, escribía cheques de nómina y limpiaba retretes. A los 17 años, Sal y yo llevábamos solos una de las pizzerías de papá en Orlando.
El fundador de Stax añadió entonces:
«En 2014, Sal y yo lanzamos nuestra empresa, Fattmerchant (ahora llamada Stax), que procesa pagos directos y crea software de análisis para empresas del mercado medio y SaaS. Nuestro padre era nuestro cliente más molesto porque utilizaba mucho las plataformas y siempre tenía comentarios. Pero también era nuestro mayor animador».
Suneera Madhani y el éxito de Stax
Por último, al examinar la carrera empresarial de su padre, Suneera Madhani explicó: «Desgraciadamente, la mayoría de los negocios de mi padre acabaron en fracaso de una forma u otra. Pero nunca dejó que el fracaso le hiciera retroceder o disminuyera su confianza. Siempre decía que si puedes hacerlo una vez, puedes volver a hacerlo. Y nos decía a mí y a mi hermano todos los días mientras crecíamos que ‘tenemos confianza’. Tener confianza significa creer en nuestra capacidad de estar bien, de arriesgarnos pase lo que pase. Hicimos caso de este consejo en 2017 cuando otra empresa de pagos nos ofreció una compra total por 17,5 millones de dólares. Éramos dos chicos jóvenes y acabábamos de hacer nuestra Serie A con una valoración de 3 millones de dólares. La junta nos animó a aceptar el trato. Y necesitábamos el dinero; en ese momento aún nos quedaban unos cuatro meses de sueldo y apenas empezábamos a ver la validación de los clientes. Era una oportunidad perfecta y por eso nos dimos cuenta de que era demasiado pronto.
La otra empresa sabía que seríamos una amenaza en el futuro», concluyó, «así que pedimos un préstamo de 500.000 dólares y conseguimos 15 millones de dólares de capital seis semanas después. Hoy hemos recaudado 200 millones de dólares de capital total. Y hemos estado dos veces en la lista de Inc. 5000, algo que me alegra que mi padre haya podido ver al menos una vez antes de morir en mayo de 2020. Era el padre más orgulloso».
LEE TAMBIÉN
- Siete ideas de inversión en finanzas sostenibles
- Trabajar de forma inteligente hasta 2022:la preocupación de los CEO