Un tercio de los que abandonan la escuela quieren crear su propia empresa

Según una encuesta, se reveló que un tercio de las personas que abandona la escual es por querer crear su propia empresa.

Un tercio de los que abandonan la escuela quieren crear su propia empresa
Un tercio de los que abandonan la escuela quieren crear su propia empresa

El número de personas que deciden renunciar a su trabajo aumenta de forma cada vez más impresionante, generando un nuevo e imprevisible récord. Además, según una encuesta reciente, parece que alrededor de un tercio de los que deciden dejar su trabajo tienen la intención de crear su propia empresa.

Personas que dejan su trabajo quieren crear su propia empresa

Digital.com, un sitio de reseñas con sede en Seattle centrado en las pequeñas empresas, publicó recientemente los resultados de una encuesta particular. Los encuestados eran personas que habían dejado su trabajo en los últimos seis meses. Al revisar las respuestas proporcionadas, se descubrió que el 32% de los encuestados dijo que había renunciado a su trabajo para crear su empresa. De ellos, el 62% añadió que la principal razón por la que dimitieron fue ser su propio jefe.

A pesar de los retos que supone dirigir un negocio, «perseguir una pasión no se sentirá como un trabajo, sino que le dará un propósito, que es mucho más valioso que los dólares que gane», dijo Dennis Consorte, consultor de pequeñas empresas y experto de Digital.com en una entrada del blog de la empresa sobre la encuesta.

Otras motivaciones que impulsaron a los potenciales empresarios a crear un negocio fueron una mayor atención a su salud (52%) y un mejor salario y beneficios (51%). Los encuestados podían seleccionar varias opciones.

Encuesta de Digital.com, respuestas de los encuestados

Cuando se les preguntó por las mejores formas de retener a los empleados en el entorno empresarial, los encuestados expusieron una serie de argumentos válidos para motivar el abandono del trabajo tradicional. En primer lugar, el objetivo de los encuestados es obtener un mejor salario y beneficios (44%), después la salud (42%) y, por último, el deseo de encontrar un trabajo que les apasione más (41%).

La gente está dejando su trabajo a niveles casi récord. Casi cuatro millones de trabajadores estadounidenses dejaron su empleo en junio, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLT) de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Aunque la rotación de personal ha sido perjudicial para los esfuerzos de contratación de las empresas, los datos muestran que el tiempo extra que se pasa en casa ha motivado a las personas a desarrollar sus propios negocios. La Oficina Nacional de Investigación Económica descubrió que; tras haber disminuido al principio de la pandemia, el índice de solicitudes para establecer nuevas empresas desde mediados de 2020 hasta mayo de 2021 fue el más alto jamás registrado.

La creación de nuevas empresas y la pandemia

El 60% de los aspirantes a fundadores que participaron en la encuesta de Digital.com señalaron que la pandemia era el momento adecuado para crear una empresa porque el bloqueo daba tiempo para informarse y formarse.

«Para los aspirantes a empresarios, los meses de bloqueo relacionados con Covid pueden haber sido una bendición», escribió la empresa.

Digital.com se asoció con la empresa de investigación Pollfish para realizar la encuesta en línea los días 21 y 22 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Junea Rocha, el éxito de Brazi Bites y el acuerdo de capital privado

Junea Rocha, el éxito de Brazi Bites y el acuerdo de capital privado

google antimonopolio

Google y el DOJ abren una investigación antimonopolio sobre el negocio de la publicidad digital