Tesla dice que entregó el récord de 936.172 vehículos eléctricos en 2021

Tesla, el fabricante de automóviles de más rápido crecimiento, registró un récord de entregas de sus vehículos en el último trimestre de 2021.

tesla gb40612903 1280

Tesla, el fabricante de automóviles estadounidense de más rápido crecimiento, registró un récord de entregas de sus vehículos eléctricos en el último trimestre de 2021 y el mejor volumen total de ventas de su historia, con la entrega de 936.172 de sus coches y crossovers homónimos a clientes de todo el mundo.

Tesla dice que entregó el récord de 936.172 vehículos eléctricos en 2021

La compañía dijo en un comunicado el domingo que entregó 308.600 unidades, lideradas principalmente por el crecimiento de los hatchbacks del Modelo Y y los sedanes del Modelo 3, con los preciosos crossovers del Modelo S y el Modelo X, que se venden por unos 100.000 dólares cada uno, representando una porción mucho menor. La producción del trimestre en las plantas de Tesla en Fremont (California) y Shanghái ascendió a 305.840 unidades y a 930.422 en el año.

La empresa no desglosa sus ventas por regiones, pero China ha sido la clave de su acelerado crecimiento de volumen, tanto en las entregas a los clientes de allí como en la base de exportación a Europa y otros mercados. La cifra de entregas trimestrales, un 70% más que hace un año, superó las expectativas de los analistas de renta variable, incluido Emmanuel Rosner, de Deutsche Bank, que estimaba que las entregas alcanzarían las 282.000 unidades. Las entregas de todo el año de Tesla aumentaron un 87% respecto a 2021.

Aunque la empresa no llegó a entregar un millón de vehículos el año pasado, su consejero delegado, Elon Musk, ha dicho que cree que Tesla puede vender 20 millones de vehículos eléctricos al año para el final de la década. Eso sería algo sin precedentes, ya que los mayores fabricantes de automóviles del mundo, incluidos Toyota y Volkswagen, solo venden unos 10 millones de unidades anuales en todo el mundo. Ciertamente, Tesla debería seguir viendo un crecimiento sustancial a lo largo de 2022, ya que se prepara para abrir nuevas plantas en Alemania y Texas que impulsarán su capacidad total de producción en medio del creciente interés de los consumidores por los vehículos eléctricos.

«Musk y compañía han sorteado la escasez de suministro de chips mejor que cualquier otro fabricante de automóviles a nivel mundial en los últimos seis meses, por lo que Tesla se encuentra en una clara posición de fortaleza de cara a 2022 con un año de punto de inflexión por delante», señala Dan Ives, analista de renta variable de Wedbush, en una nota de investigación la semana pasada en la que elevó su precio objetivo de las acciones hasta los 1800 dólares. «El eje de la tesis alcista general sobre Tesla sigue siendo China, que estimamos que representará el 40% de las entregas del fabricante de vehículos eléctricos en 2022″.

La compañía publicará los resultados de ingresos y beneficios netos en unas semanas. Las acciones de Tesla cayeron un 1,3% hasta los 1.056,78 dólares el viernes, último día de cotización de 2021.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

google g6487373ba 1280

Google escanea Gmail y Drive en busca de caricaturas de abusos sexuales a menores

ceo retool

Por qué el CEO de Retool adoptó un enfoque de recaudación de fondos «arriesgado» en el camino hacia una valoración de 1.900 millones de dólares