Menu
in

Tiger Global, Amex Ventures, Visa y PayPal Ventures invierten en la empresa de inteligencia Blockchain TRM Labs

La empresa de inteligencia de blockchain TRM Labs, en San Francisco, que ha conseguido una financiación de serie B de 60 millones de dólares.

La explosión cámbrica del interés por los activos digitales este año ha dado lugar a precios récord para las criptodivisas y las NFT y a valoraciones por las nubes de las empresas de blockchain, pero también a cantidades récord de capital para las empresas que proporcionan al sector una infraestructura de gestión de riesgos contra los hackeos y otras actividades ilícitas.

Conozca la empresa de inteligencia Blockchain TRM Labs donde muchas organizaciones han invertido.

Tiger Global, Amex Ventures, Visa y PayPal Ventures invierten en la empresa de inteligencia Blockchain TRM Labs

El último ejemplo de hoy es el de la empresa de inteligencia de blockchain TRM Labs, con sede en San Francisco, que ha conseguido una ronda de financiación de serie B de 60 millones de dólares liderada por Tiger Global.

Según se ha revelado en exclusiva a Forbes, también han participado varias instituciones financieras, como Amex Ventures de American Express, Visa, Citi Ventures, DRW Venture Capital, Jump Capital, Marshall Wace, Block (antes Square, Inc.) y PayPal Ventures, y empresas de riesgo nuevas y existentes, como B Capital Group, Bessemer Venture Partners, Blockchain Capital, Cap Table Coalition, Castle Island Ventures, Initialized Capital y Operator Partners.

Además de la creciente importancia del sector de análisis de blockchain en medio de un mayor escrutinio normativo, algunos inversores también ven esta apuesta como una oportunidad para aprovechar el futuro de Internet, a menudo denominado Web3. «Hemos realizado inversiones en startups visionarias que están creando la infraestructura para la Web 3, como FalconX y Abra«, dijo a Forbes Margaret Lim, directora gerente de Amex Ventures. «Invertir en TRM, que lidera el mercado en la creación de infraestructura de misión crítica para el riesgo y el cumplimiento, es una extensión natural de lo que hemos estado haciendo».

TRM ayuda a las instituciones financieras y a los gobiernos a investigar el criptofraude, el blanqueo de dinero y otros casos de delitos financieros mediante el análisis de los datos de blockchain y su empaquetado en aplicaciones y API del Sistema de Análisis Estadístico (SAS) que permiten a sus clientes examinar las carteras y supervisar las transacciones en más de 900.000 activos en 23 blockchains diferentes.

Esteban Castaño, cofundador y director general de TRM, cree que es esta amplitud de cobertura lo que posiciona bien frente a la competencia. «Parte de la razón por la que tenemos la tasa de ganancias que tenemos y por la que nuestros clientes se quedan con TRM es porque ofrecemos las mismas capacidades que Elliptic, Chainalysis o CipherTrace«, dice, «pero estamos monitoreando órdenes de magnitud más activos y más blockchains que las soluciones tradicionales.»

De hecho, Chainalysis, empresa de datos de blockchain con sede en Nueva York, que en junio recaudó 100 millones de dólares con una valoración de 4.200 millones de dólares, rastrea el flujo de fondos sólo en 10 de las principales criptodivisas del mercado. Otros competidores nombrados por Castaño, CipherTrace, con sede en Menlo Park (California), que está siendo adquirida por Mastercard por una suma no revelada, y Elliptic, con sede en Londres, que en octubre también recaudó 60 millones de dólares de inversores como SoftBank y la rama de capital riesgo de Wells Fargo, cubren cientos de activos, pero todavía se quedan atrás.

Y aunque más del 90% del volumen de negociación de criptomonedas se reparte entre sólo un puñado de monedas importantes como el bitcoin y el éter, la amplia cobertura de activos constituye un factor importante en la prevención de delitos, señala Castaño. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre, la bolsa de criptomonedas KuCoin, con sede en Singapur, sufrió uno de los mayores hackeos de criptomonedas, con el robo de más de 275 millones de dólares en criptomonedas (hasta noviembre de 2020, el 84% de los activos afectados se habían recuperado mediante el seguimiento en cadena, la actualización de contratos y la recuperación judicial). La mayor parte de esos fondos se encontraba en altcoins como XRP y litecoin y algunos de los tokens ERC-20 menos conocidos, que los hackers intentaron posteriormente mover y blanquear.

«Tener visibilidad en todo el ecosistema de criptomonedas permite a nuestros clientes gestionar mejor el riesgo en su plataforma, así como investigar estos ataques, que pueden incluir el token número 10.000», añade Castaño.

Desde su lanzamiento fuera de Y Combinator en 2019, TRM dice que ha aumentado los ingresos un 600% año tras año y ha ampliado su equipo, que incluye expertos en financiación de amenazas del FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Europol y científicos de datos de Apple, Amazon y Google, de 4 a 60. Según Castaño, entre sus clientes de alto perfil se encuentran FTX.US, filial estadounidense de la bolsa de criptomonedas FTX del multimillonario Sam Bankman-Fried, el operador de stablecoin Circle, y varias instituciones financieras tradicionales (no reveladas) y agencias gubernamentales, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. Con el capital obtenido, TRM planea seguir mejorando su línea de productos.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta