TikTok alcanza el hito de los mil millones de usuarios, el futuro de la empresa

La directora de operaciones en TikTok, confirma y celebra los mil millones de usuarios, el crecimiento y el futuro de la empresa.

vanessa pappas tiktok

TikTok ha conseguido alcanzar un número de usuarios de 1.000 millones. El hito fue comentado por la directora de operaciones de la empresa, Vanessa Pappas, que habló sobre el futuro de la compañía.

TikTok alcanza los mil millones de usuarios, el futuro de la empresa

La directora de operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, hizo algunas declaraciones sobre el crecimiento de la empresa y su futuro, con motivo de la celebración de Grace Hopper.

En los últimos días, la popular plataforma de medios sociales anunció que cuenta con 1.000 millones de usuarios activos, lo que significa que una de cada ocho personas en el mundo utiliza la aplicación cada mes. Al comentar el hito, la directora de operaciones Vanessa Pappas explicó que la empresa ya no pretende ofrecer a los usuarios únicamente la posibilidad de publicar vídeos cortos, una función que ha hecho famoso el producto en los últimos años.

En su intervención en la Grace Hopper Celebration, una popular conferencia sobre tecnología, Pappas esbozó las nuevas funciones y herramientas (como la realidad aumentada, el comercio electrónico y los vídeos más largos) que la empresa tiene previsto introducir en un futuro próximo.

En este contexto, el director de operaciones de TikTok dijo: «La innovación del producto es obviamente clave para nosotros mientras pensamos en cómo seguir haciendo crecer la experiencia».

TikTok, la innovación de las redes sociales: la realidad aumentada

Durante la conferencia tecnológica, Vanessa Pappas destacó la importancia de seguir promoviendo y desarrollando nuevas ofertas para no perder a los usuarios que utilizan la plataforma. En este sentido, el director de operaciones de TikTok señaló: «Cuando pensamos en lo que hace que TikTok sea único, son sin duda todas las herramientas de creación que proporcionamos para que el contenido sea divertido, día tras día».

Pappas también informó de que TikTok está diseñando y probando varias funciones innovadoras para que los usuarios puedan crear nuevos contenidos, incluida la realidad aumentada. Otras aplicaciones de medios sociales, como Snapchat y Facebook, han tenido cierto éxito al añadir la RA a sus plataformas y permitir a los usuarios añadir animaciones y filtros a los vídeos en directo.

Comercio electrónico, el acuerdo con Shopify

Junto con la introducción de la realidad aumentada, Vanessa Pappas señaló el comercio electrónico como otra oportunidad de negocio potencialmente lucrativa para TikTok. La compañía anunció el mes pasado un acuerdo con la empresa de comercio electrónico Shopify que permitirá a los comerciantes añadir una pestaña de «Compras» a sus perfiles de TikTok. Los usuarios que hagan clic en él serán llevados a la tienda de Shopify del comerciante, donde podrán comprar sus productos.

«Creo que, en general, intentamos minimizar la distancia entre la marca y el consumidor«, afirma Pappas. «Es un espacio en evolución».

La difusión de vídeos más largos

El director de operaciones de TikTok también reveló que la compañía está buscando ofrecer a sus usuarios la posibilidad de hacer videos más largos, declarando: «No creo que nunca vayamos a la ruta de los clips de una hora, pero siempre estamos experimentando

En cuanto a la introducción de esta posibilidad y de las otras innovaciones que se acaban de mencionar, Vanessa Pappas subrayó que las nuevas y próximas funciones no significarán el fin de la innovación para TikTok, sino sólo un punto de partida.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

facebook para ninos

Facebook, la idea de crear una red social para niños que es rechazada por los padres

tesla

Tesla acusada de racismo: la empresa pagará 130 millones de dólares a un ex empleado