UPS planea comprar hasta 150 aviones eléctricos a la startup Beta Technologies. El gigante de la entrega cree que puede ayudar a llevar los bienes a los clientes más rápido y con menos emisiones de carbono.
UPS: los beneficios de los aviones eléctricos
Las tenencias de los diez mejores vehículos eléctricos para despegar y aterrizar verticalmente (o eVTOL) comenzarán en 2024 dice UPS, que planea comprar 150. Tienen un alcance de vuelo de 250 millas por carga y pueden transportar hasta 1,400 libras de carga. El avión puede despegar y aterrizar directamente en las instalaciones de UPS y se puede recargar en aproximadamente una hora.
UPS y Beta declinaron proporcionar detalles financieros del acuerdo. Beta también debe completar un extenso proceso de revisión de la FAA antes de poder entrar en servicio.
«Estos nuevos aviones harán nuestro negocio más eficiente, abrirán la posibilidad de nuevos servicios y servirán para reducir las emisiones de nuestras entregas». Aseguró Juan Pérez, director de Información e Ingeniería de UPS. El programa Beta está dirigido por UPS Fleet Forward.
El compromiso medioambiental de UPS
La adición de eVTOL coincide con el intento de UPS, con sede en ATLANTA, de electrificar las entregas con la esperanza de que tanto los costos de combustible como los de mantenimiento se puedan reducir al tiempo que se reducen las emisiones de carbono de la empresa. El año pasado, UPS dijo que compraría hasta 10.000 furgonetas a batería de la startup británica Arrival y el primero de esos vehículos eléctricos entrará en servicio el próximo año.
Los vehículos tienen cuatro hélices fijas para levantarlos del suelo y una hélice en la parte trasera para empujarlos hacia adelante durante el vuelo. Según Beta son sólo una décima parte más ruidosos que los helicópteros convencionales. Se distribuirían a los clientes, incluidos los centros de salud y las empresas que dependen de las entregas urgentes, aunque UPS declinó decir dónde entrarían las primeras unidades en servicio. UPS también instalará equipos de carga de diseño beta para aeronaves.
«Mediante el uso de despegues y aterrizajes verticales, podemos transformar espacios relativamente pequeños, en instalaciones de UPS existentes, en una red de suministro de aire micro sin el ruido o las emisiones operativas de los aviones tradicionales», dijo fundador y CEO de Beta Kyle Clark.
El Burlington, Vermont, Proyecto Beta con UPS sigue los planes para suministrar vehículos a United Therapeutics y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.