Cruise, la startup autónoma respaldada por General Mortors, dijo que Walmart y los inversores internacionales se han unido a una ronda de financiación previamente anunciada, lo que elevó el botín total a 2.750 millones de dólares. Esto podría convertir a Cruise en el mayor desarrollador tecnológico en finanzas autónomas.
Walmart apuesta por Cruise y la start-up gana 2.750 millones de dólares
Se reveló que Walmart participó en una ronda, que también incluyó a Microsoft, y que, en ese momento, dijo Cruise, que generó más de $ 2 mil millones.
Cruise de San Francisco no identificó de inmediato a los otros inversores que, junto con el gigante minorista, representaron el aumento de $750 millones. Dirigido por el expresidente de General Motors Dan Ammann, Cruise estima que su valor actual supera los 30.000 millones de dólares. También cuenta con Honda y Softbank como socios e inversores.
«Esta inversión es un logro absoluto para nosotros. Demuestra nuestra comité de llevar el beneficio de los coches autónomos a nuestros clientes y a toda la empresa». Dijo John Furner, Presidente de Walmart y C.E.O. para los Estados Unidos, en una entrada de blog.
Las empresas han comenzado a trabajar juntas en un programa piloto de entrega en Scottsdale, Arizona, en noviembre de 2020 y nos ha impresionado el modelo comercial diferenciado de Cruise, la tecnología única y las pruebas sin conductor inigualables», concluyó John Furner.
El auge de Cruise en el desarrollo de tecnología de automóviles autónomos
El objetivo de Cruise es desarrollar tecnología para la construcción de un servicio robotaxi que se lanzará primero en San Francisco, antes de expandirse a otros mercados. Esta semana Cruise lanzará un servicio de carreras comerciales en Dubái para ampliar la gama de vehículos eléctricos autónomos en 4000 unidades.
Los fondos adicionales de Cruise han hecho que la compañía alcance un acarreo adicional de 10.000 millones de dólares, un acarreo que podría superar incluso al Waymo de Alphabet Inc, el programa de automóviles de financiación autónoma más antiguo y el más grande hasta la fecha.
Waymo alcanzó un total de 3.000 millones de dólares de inversores extranjeros en 2020 (su primera ronda de financiación extranjera), pero no reveló cuánto dinero invirtió Google en ella en la década anterior.
«Los coches autónomos harán que transporte sea más seguro, ecológico y más accesible para todos«, dijo Ammann, del crucero. «Lograr esto requiere una misión clara, talento de clase mundial, grandes socios y mucho capital».