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La manera correcta de pedir comentarios a sus empleados

El CEO de CommonBond, David Klein, dice que no todos los comentarios se crean de la misma manera.

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David Klein comenzó su carrera en McKinsey, una organización obsesionada con la retroalimentación. Así, en 2011, cuando lanzó CommonBond, un préstamo estudiantil con sede en Nueva York, Klein pidió que sus empleados realizaran comentarios de la pieza central de la cultura de su empresa.

Aquí están sus consejos para los CEOs.

Cómo pedir comentarios a sus empleados

El camino equivocado

Cuando se busca envíos estructurados (a diferencia de los comentarios en tiempo real), Klein dice que los directores ejecutivos deben evitar dirigirse directamente al personal. Sin un intermediario -como el director de recursos humanos, un director ejecutivo o un apoyo tecnológico- podrían sentirse angustiados y ser menos francos. Además, advierte contra el tratamiento de todos los comentarios como si fueran los mismos. «Escúchalos a todos, y con la mente abierta», dice. «Pero escucha tus instintos descifrando qué retroalimentación es más efectiva para interiorizar.» Un error aún mayor, estar recibiendo valiosos comentarios y no actuar sobre ellos significativamente… cuando la mejora sea visible, confiarás en todo el proceso»», dice Klein.

El camino correcto

Klein cree que los directores ejecutivos deben solicitar comentarios sobre su desempeño. Pero la forma en que lo hacen debe cambiar a medida que la empresa y el estilo de liderazgo CEO maduran. Durante los primeros años de CommonBond, las revisiones anuales a nivel de la empresa -que todavía existen- incluían 20 preguntas en cuanto a la inspiración, la colaboración y la comunicación.

A medida que una empresa crece, Klein sugiere en buscar una visión más holística del rendimiento del líder. Cuatro o cinco años después del lanzamiento, contrató a un director ejecutivo que llevó a cabo entrevistas telefónicas de 30-60 minutos con 10 empleados de CommonBond y 10 familiares y amigos de Klein. Después de ejecutar esa acción, el experto resumió los comentarios en un informe.

A medida que la empresa crece en tamaño, Klein piensa que el enfoque debe estar menos en el rendimiento de CEO como líder y más en su visión y estrategia. Hoy en día, los comentarios de CommonBond son indirectos con respecto a las reuniones de liderazgo y cara a cara, sobre las decisiones y la ejecución de Klein y su equipo.

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