in

Waymo inicia pruebas de vehículos autónomos en Tokio en 2025

La compañía de Alphabet llevará su tecnología de robotaxis a las calles de Tokio.

Vehículo autónomo de Waymo en pruebas en Tokio
Waymo inicia sus pruebas de vehículos autónomos en Tokio en 2025.

Waymo y su expansión internacional

Waymo, la empresa de tecnología de vehículos autónomos de Alphabet, ha anunciado que comenzará a probar su tecnología de robotaxis en Tokio a principios de 2025. Este movimiento marca la primera vez que los robotaxis de Waymo operarán en carreteras públicas fuera de los Estados Unidos. La expansión a Japón es parte de un programa denominado ‘road trips’, que tiene como objetivo llevar la tecnología de Waymo a diversas ciudades y probarla en diferentes entornos urbanos, cada uno con sus propios desafíos.

Desafíos únicos en Tokio

En Tokio, los robotaxis de Waymo enfrentarán la conducción por la izquierda y un entorno urbano denso, lo que representa un cambio significativo respecto a las pruebas realizadas en ciudades estadounidenses. Hasta ahora, las pruebas de Waymo se han centrado en una docena de ciudades de EE. UU., donde se han evaluado condiciones específicas como la lluvia en Miami o el calor extremo en el Valle de la Muerte, California. La compañía también ha realizado pruebas en Buffalo, Washington D.C., Las Vegas y Seattle, adaptándose a las particularidades de cada lugar.

Colaboraciones estratégicas en Japón

Waymo ha anunciado que se asociará con la aplicación de taxis GO y la compañía de taxis Nihon Kotsu para su ‘road trip’ japonés. Nihon Kotsu se encargará de la gestión y el mantenimiento de los vehículos de Waymo. Inicialmente, los conductores de Nihon Kotsu operarán los vehículos manualmente para mapear áreas clave de la capital japonesa, incluyendo Minato, Shinjuku, Shibuya, Chiyoda, Chūō, Shinagawa y Kōtō. Además, Waymo está trabajando con el equipo de Nihon Kotsu para capacitar a sus empleados en el manejo de los vehículos autónomos Jaguar I-Pace de Waymo.

El contexto del mercado de robotaxis

Este anuncio se produce poco después de que General Motors decidiera cancelar su programa de robotaxis Cruise, lo que también puso fin a los planes de lanzar un servicio de transporte sin conductor en Japón en colaboración con Honda. En octubre de 2023, Honda, Cruise y GM habían anunciado planes para lanzar un servicio de robotaxis en Tokio en 2026 utilizando los vehículos diseñados específicamente para este propósito, conocidos como The Origin. Este contexto resalta la competitividad y los desafíos que enfrenta la industria de los vehículos autónomos, donde la innovación y la adaptación son cruciales para el éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Ofertas especiales de Best Buy para las fiestas

Aprovecha las ofertas de última hora en Best Buy para estas fiestas

Interfaccia di Google Maps con liste di luoghi salvati

Google Maps permite buscar en tus listas guardadas de lugares