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Waymo se prepara para lanzar su servicio de robotaxis en Washington D.C

La compañía busca liderar el mercado de robotaxis con nuevas iniciativas en varias ciudades.

Robotaxi Waymo in azione a Washington D.C.
Waymo si prepara a rivoluzionare il trasporto a Washington D.C. con i suoi robotaxi.

Waymo y su ambicioso plan de expansión

Waymo, la empresa de vehículos autónomos propiedad de Alphabet, ha anunciado su intención de comenzar a ofrecer viajes en robotaxis a través de su aplicación Waymo One en Washington D.C. para el año 2026. Este anuncio marca un paso significativo en la estrategia de la compañía para expandir su cobertura de robotaxis, consolidando su posición en un mercado cada vez más competitivo, donde empresas como Zoox de Amazon y Tesla de Elon Musk están también en la carrera.

Antes de que Waymo pueda lanzar su servicio comercialmente en la capital de Estados Unidos, la compañía deberá intensificar sus esfuerzos de cabildeo, ya que actualmente se requiere que un conductor humano esté presente en el vehículo para obtener permisos de operación. Este desafío legislativo es crucial para el futuro de los vehículos autónomos en la región.

Expansión a nuevas ciudades

Waymo ya opera un servicio comercial en varias ciudades, incluyendo Phoenix, Los Ángeles y el Área de la Bahía, y más recientemente en Austin, gracias a una colaboración con Uber. Además, la empresa planea lanzar un servicio de robotaxis en Atlanta este año, donde ya ha comenzado a transportar empleados en vehículos completamente autónomos. Miami también está en la lista de lanzamientos públicos de Waymo para 2026, junto con Washington D.C.

Para aumentar la emoción y la conciencia sobre su tecnología, Waymo ha anunciado que comenzará a mapear diez ciudades este año, incluyendo Las Vegas, San Diego y Nashville. Este esfuerzo es parte de su estrategia para preparar el terreno para la implementación de vehículos autónomos en áreas urbanas.

Desafíos y oportunidades en el camino

El anuncio de Waymo llega dos meses después de que la compañía lanzara una pequeña flota de robotaxis Jaguar I-Pace en D.C., donde ha estado realizando pruebas manuales y autónomas con un conductor de seguridad. El modelo de negocio de Waymo depende de eliminar al conductor humano del vehículo, lo que representa un desafío significativo en términos de regulación y aceptación pública.

La compañía ha expresado su intención de trabajar con los responsables políticos para actualizar las normas de permisos del distrito, permitiendo que los vehículos completamente autónomos circulen por las vías públicas. Este enfoque colaborativo es esencial para el éxito de Waymo y la aceptación de los vehículos autónomos en general.

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