La conferencia tecnológica más grande de Europa, la Cumbre Web, regresará a Lisboa con toda su fuerza como evento de presencia en 2021 después de que la pandemia de coronavirus forzara el evento de 2020 en línea y se celebrará en línea, del 2 al 4 de diciembre. «El lugar está reservado», dijo el fundador de la conferencia Paddy Cosgrave a Reuters el miércoles en una entrevista. «Creo que para noviembre (el próximo año) la Cumbre Web tendrá lugar en persona y no puedo esperar».
El evento, que se trasladó de Dublín, la capital portuguesa en 2016, atrae alrededor de 70.000 asistentes cada año, captando la atención de los oradores de las principales empresas y startups tecnológicas mundiales, así como de los políticos.
La conferencia podrá recibir a 100.000 asistentes en línea en su plataforma de conferencias y cientos de ponentes asistirán al evento presencialmente, entre ellos el jefe de la Comisión Europea y ejecutivos de grandes empresas, como Zoom. Sin revelar los nombres, Cosgrave dijo que el próximo año algunas de las conferencias más grandes del mundo tendrán lugar en la costosa plataforma creada por la Web Summit, pagando una tasa de 6,5 millones de euros para utilizarlo. En 2021, la Web Summit espera dar la bienvenida a 70.000 asistentes a Lisboa y más de 80.000 en línea, mezclando experiencias en vivo y virtuales para atraer a más personas, desde múltiples ubicaciones.
«Sé sin duda, de que será genial para todos volver a Lisboa«, dijo Cosgrave, quien añadió que las posibilidades de que las personas vivan en Japón o Nueva Zelanda serían más probables gracias a la opción en línea.
Cosgrave anunció en Twitter que esta será una Cumbre Web Sudamericana en 2022 en Río de Janeiro o Porto Alegre Brasil. « Brasil es un país absolutamente fantástico y próspero«, Cosgrave.