Con oficinas cerradas, WeWork y otros espacios de coworking aprovechan las oportunidades del mercado

Wework ofrece soluciones de coworking adecuadas para todas las necesidades.

weworking
weworking.jpg

Teniendo que seguir trabajando desde casa, Sarah Crabbe quería desesperadamente encontrar una oficina alternativa fuera de su abarrotado apartamento en la ciudad de Nueva York. “Me encanta mi apartamento, pero tiene 900 metros cuadrados. Tengo un esposo, un hijo de casi 4 años y una niñera ”, dijo a Fortune Crabbe, vicepresidente de ventas publicitarias de Discovery . “Y ha estado sucediendo así durante mucho tiempo”. Cuando quedó claro que la oficina de Discovery no abriría hasta 2021, Crabbe recurrió a WeWork , el gigante del coworking. En septiembre, compró el plan de membresía All Access, una oferta que comenzó durante la pandemia, por $ 299 al mes.

“Quería entender cómo podía tener la flexibilidad de ir a algún lugar durante unas horas para ver un entorno diferente, tener privacidad y obtener esa energía de estar en una oficina, dijo Crabbe. “Soy una persona que se alimenta de esto. Incluso si no conozco a las otras personas sentadas a mi lado, todavía sientes esa energía ”.

WeWork y el éxito del Coworking

WeWork, que superó los problemas financieros el año pasado y vendió todas las empresas no principales, está disfrutando de un resurgimiento durante la pandemia de Coronavirus debido a la creciente demanda de los trabajadores que están cansados de trabajar desde casa y no están seguro de cuándo se reabrirán sus oficinas. Además de la opción All Access, WeWork también ha lanzado una opción pay-as-you-go en la ciudad de Nueva York con planes de expansión en otros mercados. Por $29 al día, cualquiera puede reservar una mesa de WeWork. Las salas de reuniones también se pueden reservar por $10 la hora. Cada espacio de coworking incluye precauciones, como distanciamiento social, mucho desinfectante de manos y la obligación de usar máscaras cuando los visitantes se levantan de sus escritorios.

“Creemos que este es el futuro del trabajo. En una semana o mes determinado, un empleado puede trabajar en la sede corporativa, una oficina satélite, un tercer lugar y en casa. No siempre estarán solos en la sede . Eso parece claro ”, dijo John Lewis , vicepresidente de ventas corporativas de WeWork.

WeWork ya está viendo un aumento en el interés. Un portavoz de la compañía dijo que en septiembre la compañía vendió 13 veces el número de pases All Access en comparación con el mes anterior. Durante la pandemia, también hubo cuatro veces más reservas para un solo día por parte de los miembros, reforzando el deseo de un entorno de trabajo flexible

«Creo que es un modelo de negocio interesante, y mientras haya incertidumbre sobre el futuro creo que verás a algunas personas viendo esto como una muy buena opción», dijo a Fortune, Victor Calanog , economista jefe de bienes raíces comerciales de Moody’s Analytics

Mientras que los empleados individuales como Crabbe están pagando de su bolsillo por una oficina que no está en casa, algunas empresas también están optando por renunciar a sus contratos de arrendamiento en favor de un modelo flexible en un espacio de coworking.

Cuando Anna Crowe, fundadora de Crowe PR, despidió el contrato de arrendamiento de la oficina de San Diego de su compañía en mayo, dijo que no estaba segura de dónde o cuándo su equipo de 16 personas se reuniría de nuevo para trabajar en persona. Después de tener algunas reuniones con distanciamiento social en julio, decidió firmar un acuerdo en el Moniker Commons, un espacio de coworking cerca de la playa de San Diego, durante tres meses. El espacio de relaciones públicas de Crowe solo puede acomodar cómodamente a nueve personas a la vez , lo que significa que no todos pueden entrar a la oficina en un día determinado.

«Somos capaces de colaborar y conocer a algunos clientes de forma segura en persona, recibir y enviar productos desde una ubicación central, y experimentar algún tipo de normalidad fuera de la oficina», dijo Crowe a Fortune. Dijo que la mitad de sus empleados usan el espacio dos o tres veces a la semana, mientras que otros vienen una vez a la semana o eligen trabajar remotamente de lunes a viernes.

«Si algo hemos aprendido este año, es que las circunstancias pueden cambiar de la noche a la mañana y, como empresas, debemos ajustarnos rápidamente, tanto en el lado de los ingresos como en el de los gastos», dijo Crowe. «Estaba buscando una opción de arrendamiento flexible para que nuestros empleados pudieran elegir si trabajar de forma remota o en la oficina, sin mayores implicaciones financieras».

Si bien Crowe firmó el contrato de arrendamiento por un período de prueba de tres meses , dijo que planea mantenerlo el próximo año, ya que brinda a sus empleados una opción mientras «presta atención a las ganancias».

Las vacantes de oficina están en aumento, pero no está claro cuál podría ser el impacto a largo plazo. El volumen bruto de arrendamiento cayó un 53,4% en el segundo trimestre de este año, según datos de JLL. Según el informe, se trata de 14 millones de metros cuadrados de pérdidas de espacio de oficinas, el descenso más fuerte desde 2009.

Calanog, de Moody’s Analytics, dijo, «todos estamos en medio de la investigación» cuando se trata de qué efectos a largo plazo tendrá la pandemia del Coronavirus en el sector inmobiliario comercial. Por ahora, dijo, es una clara victoria para WeWork y otros espacios de coworking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Tasa de quemados

¿Qué es la tasa de quemaduras en una startup SaaS?

vacaciones en el espacio 1

Vacaciones espaciales, operadores turísticos estelares