Menu
in

Wifedoge, el ‘like’ de Elon Musk para la criptomoneda ‘esposa’ de Dogecoin

La criptomoneda Wifedoge en las últimas semanas registró un crecimiento de más del 3.000%, relacionándola como el complemento de Dogecoin.

En sólo 24 horas, la nueva criptodivisa Wifedoge, «esposa» y clon de Dogecoin, ha aumentado su capitalización bursátil en más de un 3.000%. Elon Musk habló con entusiasmo y favorablemente sobre el fenómeno.

Wifedoge, el «like» de Elon Musk para la criptomoneda «esposa» de Dogecoin

En julio, la criptomoneda Wifedoge debutó oficialmente en línea. La criptodivisa ha sido presentada repetidamente como la «esposa» de Dogecoin, pero es esencialmente un clon de Dogecoin.

Wifedoge es un curioso fenómeno del mundo de las criptomonedas que ha contado con el aprecio y el «like» de Elon Musk. El token, al fin y al cabo, ha sorprendido a todo el mundo en las últimas semanas con un crecimiento de más del 3.000% en su capitalización bursátil en un solo día, según datos facilitados por CoinMarketCap.

De hecho, el martes 31 de agosto, Wifedoge superó los 2,32 millones de dólares de capitalización bursátil, una cifra un 3.294,29% superior a los 68.350 dólares de los que partía en la mañana del lunes 30.

Sin embargo, la «esposa» de Dogecoin no pudo mantener el crecimiento y, ya el jueves 2 de septiembre, su capitalización cayó a 301.406 dólares.

¿Qué es Wifedoge?

Wifecoin representa un nuevo «comienzo» de las criptodivisas, ya que surgió de la parodia de la moneda digital Dogecoin, concebida a su vez como una parodia de Bitcoin.

Sin embargo, los creadores de Wifedoge aseguran que el valor de cada token de la moneda virtual será equivalente a un Dogecoin. Se trata de una gran noticia, teniendo en cuenta que el Dux ha aumentado su valor un 4.600% en un año y que tanto Elon Musk como Mark Cuban lo ven como la criptodivisa «más fuerte».

También anunciaron que reservarían el 5% de las unidades de Wifedoge para Elon Musk.

«Te los daremos cuando sea el momento adecuado, de lo contrario el 5% de los tokens quedarán encerrados para siempre», agrega un tuit de la cuenta de Wifecoin.

De hecho, los desarrolladores de la nueva criptodivisa «meme del meme» están tan seguros de contar con la aprobación de Elon Musk, que le han agradecido su apoyo en Twitter.

«Gracias a Elon Musk. Soy Wifedoge. ¡La mujer del Dux! ¡Hoy es el cuarto día de lanzamiento de Pancakeswap! Gracias por tuitear y animar a Wifedoge. Confíen en nosotros, pronto sorprenderemos aún más a los inversores mundiales. Nuestro equipo está trabajando duro», dice otro tuit.

¿Por qué invertir en Wifedoge?

Los expertos han asegurado que los vertiginosos «altibajos» experimentados recientemente por Wifedoge son causados por manipulaciones fraudulentas del mercado de criptodivisas, que generan múltiples víctimas.

«Las bruscas subidas y bajadas del precio de los activos de baja liquidez suelen ser el resultado de manipulaciones fraudulentas conocidas como «pump and dump», que consisten en inflar su valor y luego venderlos a precios exagerados. La falta de regulación en el mercado de las criptomonedas hace que muchos inversores se conviertan en víctimas de este esquema», explicó RT en Español.

La decisión de invertir o no en Wifedoge, por lo tanto, debe tomarse como cualquier otra criptodivisa: si tienes dinero extra que estás dispuesto a perder si las cosas van mal, entonces puede valer la pena seguir adelante con la inversión. Nunca está de más tener un puñado de tokens en tu cartera de criptodivisas que puedan dispararse de repente, superando su valor original en un 3.000% en 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta