WineCab: del encuentro entre el vino y la inteligencia artificial, nacen robots para el hogar

La inteligencia artificial y la robótica entran en la casa gracias a Mark Chaney y a los sumilleres de winecab.

inteligencia artificial del robot vitivinicola

Durante décadas, el mundo de la automatización se ha organizado con precisión. Los robots, especialmente aquellos impulsados por AI y Big Data, trabajaban en fábricas, mientras que los humanos disfrutaban de los beneficios de su trabajo.

Para muchas industrias, la división del trabajo entre humanos y robots se mantendrá; nadie instalará un robot industrial en su garaje para construir un coche, al menos no por ahora. La brecha humano-robot podría reducirse, si no colapsar gracias a un experto en robótica que ama el vino y se vio obligado a estar casa debido a una enfermedad.

El vino se une a la inteligencia artificial

¿Qué tiene que ver un amante del vino, un enófilo, para usar un término técnico; con la tecnología en crecimiento?. La respuesta es corta: todo, y ha sido así durante al menos 8.000 años. Grandes avances en la tecnología se han hecho como resultado del intento de alguien de producir mejor vino y preservarlo durante períodos más largos de tiempo.

Pero la relación entre la producción de vino y la tecnología no es sólo algo que se remonta al pasado. los productores de Wine de todo el mundo están adoptando la robótica y la tecnología de IA en formas similares a sus contrapartes industriales, reemplazando el acero crudo por la tierra, el sol y las uvas por productos terminados.

La bodega burdeos Château Cler Milon usan un robot de viñedo para recopilar datos del suelo e intervenir con la deserción. Palmaz Vineyards en Napa Valley aprovecha big data para producir la botella perfecta, y algunos productores de vino australianos utilizan el aprendizaje automático para gestionar el inventario y prevenir la contaminación.

Pero la robótica industrial y los sistemas de inteligencia artificial son todas aplicaciones industriales que ahora conocemos. Las noticias en el entorno doméstico, por otro lado, como tantas innovaciones técnicas a lo largo de la historia, son el resultado de una persona especial que se encuentra en circunstancias especiales. La persona en este caso es el experto Mark Chaney y la circunstancia fue su recuperación de una enfermedad grave.

WineCab: sumilleres robóticos

Chaney fundó el Calvary Robotics en 1994. Durante más de 25 años ha Fortune 500 y startups de alto crecimiento para integrar robótica e inteligencia artificial en la línea de producción. Pero muchos años antes de que la Covid-19 hiciera lo mismo con millones de personas, Chaney se vio obligado a limitarse a la casa durante seis semanas para recuperarse de una grave enfermedad sanguínea.

Chaney no es exactamente el tipo de tipo de relajarse y ver televisión, a pesar de que el médico le prohibió todo tipo de trabajo, diseñado una manera de traer robótica a la casa. Chaney luego construyó una empresa para comercializar la idea, por lo que nació WineCab.

Su gran pasión por el vino, Chaney fue acompañada por su pasión por la robótica. El sistema fue creado para embotellar el vino en perfecto estado y entregar las botellas bajo petición. Esto se logró gracias a un brazo robótico de alta velocidad de seis ejes, el primer modelo de fuerza industrial para uso doméstico. Construido con tecnología robótica colaborativa, puede funcionar de forma segura cerca de los seres humanos. (Incluso un pequeño brazo robótico puede servir a una toma que puede soltar Iron Mike, pero la robótica colaborativa, combinada con cámaras y sensores de seguridad, hace que el sistema de WineCab sea seguro.)

Los primeros en utilizar WineCab fueron los 20 invitados de la fiesta organizada para la recuperación de la enfermedad de Chaney. Hipnotizados por los movimientos del robot, lo vieron elegir hábilmente una botella y distribuirla a los comensales.

El sommelier virtual de WineCab puede sugerir maridajes de comida y vino y hacer recomendaciones personalizadas basadas en sus gustos. ¿Qué? Bueno, lo creas o no, el sistema es una aplicación de IA y Big Data.

Un experto humano que trabaja en un restaurante puede ser capaz de construir maridajes de alimentos basados en 100 etiquetas, pero ¿pueden manejar 10.000? Probablemente no. El sistema de WineCab, por otro lado, es capaz de rastrear datos en 600.000 etiquetas tomadas de Delectable, una aplicación enófila. Una de las mayores fortalezas de AA, de hecho, es su capacidad para discernir patrones significativos a partir de grandes cantidades de datos.

¿Estas innovaciones reemplazarán a los hombres? En el mundo de la fabricación, estamos tratando de entender cómo los robots impulsados por la inteligencia artificial y los seres humanos pueden colaborar.

Las ventajas de la robótica según Chaney

Chaney está convencido de que WineCab puede mejorar la vida de las personas sin causar daños a la industria vitivinícola. De hecho, los propietarios de un robot deben acercarse a los expertos locales en vinos.

La idea es crear relaciones, ahora inexistentes según Chaney, entre sumilleres y amantes del vino. Chaney también está convencido de que WineCab puede beneficiar las interacciones humanas: si el propietario normalmente tarda 15 minutos en buscar una botella de vino en la celda, dejando a los comensales solos, el sistema robótico les permitirá hacerlo delante de los huéspedes.

En resumen, Chaney y WineCab es la mejor manera de introducir la robótica impulsada por IA en casa. Está convencido de que estas herramientas pueden iluminar el futuro de la humanidad; no obstaculizarla: imagínese un día en que los ancianos y los que se ven obligados a casa por la enfermedad serán atendidos por una mejor tecnología.

Gracias a WineCab podrás ver lo preparadas que están las inteligencias artificiales y la robótica para formar parte de nuestra vida diaria. No importa cómo suceda esto, una cosa está clara: los días en que esta tecnología sólo se utiliza en las fábricas están contados. Ahora depende de nosotros encontrar esa sinergia armoniosa entre la máquina y la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

superyatch bitcoin

Idoneus, la plataforma que te permite comprar superyatch con criptos

Taza de zoom

Cómo Zoom ganó $663 millones en el último año, pero pagó $0 en impuestos