GELLIFY y Azimut Digitech Fund han incluido a la startup de Oriente Medio Workfam en su cartera. Los objetivos clave de la asociación incluyen la ampliación de capital de Workfam, una primera adición a GELLIFY y Azimut Digitech Fund en los Emiratos Árabes Unidos y la región mena, y la creación de un fondo de capital de riesgo creado por las dos compañías a favor de las nuevas empresas de tecnología B2B en el Medio Oriente.
Workfam entra en el portfolio de GELLIFY y Azimut
La start-up Workfam fue concebida como una plataforma de software como servicio (SaaS) que apoya el compromiso de los empleados al apoyar a las organizaciones individuales en su misión de crear una fuerza laboral plena y funcional.
La compañía, que promueve un estilo de vida saludable y es contactada con frecuencia para los servicios ofrecidos, ha pasado recientemente a formar parte del portfolio de GELLIFY, una plataforma dedicada a la innovación B2B, especializada en invertir capital en startups seleccionadas y contribuir a su crecimiento.
En concreto, GELLIFY se centra principalmente en startups con un alto contenido tecnológico que luego se conecta con empresas tradicionales para renovar sus procesos de trabajo, modelos de negocio y productos comercializados.
GELLIFY, por ello, junto con Azimut, se ha comprometido con Workfam suscribiendo la ampliación de capital de la start-up de Oriente Medio. Azimut, de hecho, pertenece a Azimut Digitech Fund, un fondo de capital de riesgo B2B alternativo de gama cerrada que invierte solo en empresas de tecnología B2B y que colabora asiduamente con GELLIFY.
Fundación y objetivos de la startup de Oriente Medio
La start-up tecnológica Workfam fue fundada por Cameron Collins, ex Gerente de Marketing de Productos – Cloud &Enterprise en Microsoft, Emiratos Árabes Unidos, durante 2018. La compañía opera en un mercado que parece estar en constante y rápida expansión, a saber, el de HR Tech – Employee Engagement.
En este sentido, en 2019, el valor del mercado de HR Tech se valoró en unos 47,5 mil millones de dólares. Sin embargo, en comparación con las expectativas de crecimiento global del sector, se calculó una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 13.5% hasta 2025 y, por lo tanto, destinada a alcanzar los 90 mil millones de dólares en valor de mercado.
Workfam opera en relación con las pólizas de trabajo desde casa que cubren un largo período de tiempo y que están caracterizando la realidad global de la empresa. En este contexto, por lo tanto, las empresas recurren a compañías capaces de ofrecer soluciones de software de RRHH de tal manera que puedan mantener altos los niveles de empleo individuales.
Cabe destacar, de hecho, que «la fuerza de trabajo remota moderna está luchando por seguir comprometida, motivada y productiva». Al mismo tiempo, las funciones de RRHH comienzan a reconocer un valor cada vez más considerable para el bienestar mental y físico de los empleados, convirtiéndose en parte de la nueva estrategia corporativa en el ámbito internacional.
Objetivos de Workfam y la relación con GELLIFY y Azimut
El objetivo principal de Workfam, por tanto, se traduce en apoyar a las organizaciones, estimulando la «fidelización» de los empleados, proporcionándoles múltiples estímulos, tales como:
-
- Ofrecer a los empleados beneficios personalizados para proteger su bienestar psicofísico;
- favorecer la creación de sinergias y conexiones mediante la colaboración piloto entre diferentes ofertas y sectores empresariales;
- promover los desafíos internos para lograr un estilo de vida saludable, utilizando tablas de clasificación y la recolección de insignias.
Con este fin, la operación de coinversión de GELLIFY y Azimut, usa el Fondo Azimut Digitech, que representa una ayuda indispensable para Workfam en su proceso de consolidación y en la fase de escalamiento internacional.
La asociación también es una oportunidad importante para que GELLIFY y Azimut realicen, en el futuro, «nuevas coinversiones en startups tecnológicas B2B a través de un fondo de capital de riesgo dedicado que se lanzará en Oriente Medio a finales de 2021″.
La cooperación: los CEOs de las tres compañías
La operación de coinversión de GELLIFY y Azimut implementada a favor de la startup tecnológica Workfam, fue conformada por el CEO y cofundador de GELLIFY Middle East, Massimo Cannizzo; por el codirector general del Grupo Azimut y director global de gestión de activos, Giorgio Medda; y el CEO y fundador de WorkFam, Cameron Collins.
El testimonio de GELLIFY
El CEO y cofundador de GELLIFY para Oriente Medio, Massimo Cannizzo, dijo:
«Me complace anunciar la primera inversión conjunta de GELLIFY y Azimut en Oriente Medio en Workfam, una brillante plataforma de participación de los empleados con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con prometedores planes de expansión internacional que aprovechan el ecosistema global de GELLIFY. En GELLIFY, siempre hemos creído que un fuerte enfoque en la centralidad de la persona es la clave en una era digital donde la pandemia global ha confirmado que la adopción de lo digital y el compromiso de los empleados son los verdaderos desafíos de los mercados futuros. Y nuestra coinversión refuerza la confianza en el potencial de Workfam y confirma nuestro enfoque ‘Centrado en el ser humano'».
El testimonio del Grupo Azimut
Por su parte, el codirector general del Grupo Azimut y director global de gestión de activos, Giorgio Medda, precisó:
«Esta transacción marca la aceleración de las inversiones de Azimut en los mercados privados del área del CCG. Estamos encantados de que esto esté sucediendo en los Emiratos Árabes Unidos, que desde 2016 ha sido un centro clave de nuestra plataforma global de gestión integrada de patrimonios, con nuestras oficinas en Dubai y Abu Dhabi. Tenemos importantes planes de desarrollo con el lanzamiento de un nuevo fondo domiciliado en el Mercado Global de Abu Dhabi, que se centrará exclusivamente en las start-ups de tecnología B2B que se han desarrollado y arraigado en los Emiratos Árabes Unidos y la región, dando testimonio de un ecosistema dinámico que fomenta la innovación con potencial global».
Testimonio de Workfam
Por último, el CEO y fundador de Workfam, Cameron Collins, reiteró:
«Nuestra asociación estratégica con GELLIFY y Azimut apoyará la misión de Workfam de convertirse en una empresa global. Utilizaremos esta inversión para fortalecer nuestras capacidades y maximizar el valor que ofrecemos a nuestros grupos de interés actuales y futuros. Nuestro enfoque flexible de personalización, integración y autenticación nos permite diferenciar con éxito nuestra solución de otras plataformas de recursos humanos.»
También dijo que los líderes empresariales y profesionales buscan remodelar sus prácticas y políticas:
«Los líderes empresariales y los profesionales de recursos humanos de todo el mundo están buscando remodelar sus políticas y prácticas actuales para priorizar el compromiso, el bienestar y la felicidad de los empleados. Nunca ha habido un momento más desafiante que el actual para estar en el mercado de tecnologías aplicadas a RRHH. Atraer y retener a los mejores talentos ya no se puede lograr simplemente ofreciendo un salario fijo atractivo. Los talentos están recurriendo más a organizaciones que priorizan la cultura y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Creemos que estamos perfectamente posicionados para capitalizar la creciente oportunidad de mercado, y estamos encantados de tener a GELLIFY y Azimut a nuestro lado en Workfam«.